El reportaje fue realizado en 2013 y muestra cómo son un tipo de alemanes que avergüenzan a Wolfgang Maier. | Youtube: laSexta

TW
19

Cala Rajada, Punta Ballena, la Playa de Palma. El descontrol no cesa en los últimos días en estas zonas turísticas de la Isla. Altercados con violencia, alcohol, drogas, molestias a los vecinos,... Un desfase que indigna a los residentes, que desde hace años ven pocas soluciones para este gran problema que se repite año tras año.

El gran número de sucesos de estas semanas ha hecho que vuelva a circular por las redes sociales un reportaje realizado por FTL en 2013 y que muestra el comportamiento incívico de una parte del turismo que nos visita. Presentado por Wolfgang Maier, el reportaje Mallorca, colonia alemana sigue siendo el espejo del desfase en la Playa de Palma, un turismo que «avergüenza» hasta al propio reportero.

«¿Qué hacen aquí todo el día», les pregunta. «Beber hasta que venga el médico». La respuesta no es más llamativa que el resto de las que aparecen en el vídeo. «¿Qué sabe usted de los españoles?». Un joven, que no sabe situar Mallorca en un mapa, le responde: «Me dan pena porque son muy pobres. Veo que no tienen dinero y que no pueden hacer nada».

El vídeo, que ya causó bastante revuelo, ha sido compartido en Facebook por la plataforma La ciutat per a qui l'habita, que en los últimos tiempos han sido muy críticos con la proliferación del alquiler turístico, especialmente en los barrios del centro de la ciudad.