Fallece Pedro Meaurio

| Palma |

Valorar:
Visto 3143 veces
preload
Pedro Meaurio, en una imagen de 2007.

Pedro Meaurio, en una imagen de 2007.

16-02-2007 | O. PIPKIN

Pedro Meaurio, que estuvo al frente del aeropuerto de Son Sant Joan durante 20 años, falleció este domingo a los 76 años en Palma.

Nacido en Donosti en 1940, fue doctor en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad de Madrid, piloto e ingeniero de mantenimiento en el aeródromo de Hondarribia entre 1965 y 1979. Ese año fue designado para dirigir el aeropuerto de Palma, lo que hizo hasta 1999.

Gran entendido del mundo de la aviación y hombre fiel a sus convicciones, Meaurio fue un profesional muy respetado por el sector aeronáutico y turístico. Su gran objetivo fue hacer de Son Sant Joan un aeropuerto eficiente, tanto para los pasajeros como para las compañías, y trabajó con ahinco para conseguirlo. Sin embargo fue cesado de manera sorpresiva por razones comerciales, al no atenerse a los requerimientos de rentabilidad de AENA y enviado a Málaga.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Álvaro de Aldaz
Hace un año

Era una gran persona y siempre estaba pendiente de que todo funcionara en el aeropuerto. Creo que la ciudad de Oalna debería hacerle un homenaje y dedicarle una calle o hacerle hijo adoptivo a título póstumo . Descanse en paz un señor de la aviación z

Valoración:2menosmas

miquel f. vidal
Hace un año

¿ Una calle dedicada a su memoria? Al menos se conservaría su memoria en una isla por la que tanto hizo. Se lo propongo al Ayuntamiento de Palma o a los de Llucmajor o Calviá. Y eso que yo le criticaba que en el aeropuerto se dejaba de lado como menos importantes a los pasajeros de vuelos regulares frente a los de charter, siendo los primeros los que mas pagaban por viajar.

Valoración:6menosmas

familia PASTOR
Hace un año

Nuestro mas sincero pesame a la familia y la mas elevada valoracion a nuestro admirado Pedro por su gran labor capaz de pasar un aeropuerto de militar a civil sin grandes alteraciones y su gran sentido humano elevando la palabra trabajador al maximo . Que Dios te acoja en su seno.

Valoración:11menosmas

Funcionario
Hace un año

Bonito apellido. Con siete letras contiene las cinco vocales sin repetición. Sólo conozco una palabra que la supera, solo tiene seis letras. Obviamente, me sumo para dar las condolencias a la familia y allegados.

Valoración:6menosmas

María
Hace un año

Mi padre trabaja en aena, fue su chofer unos años y siempre lo trató como a un igual. Mi padre habló maravillas de él. Un abrazo para su Familia.

Valoración:20menosmas

Rafael Melis
Hace un año

Me gustaría saber dónde será el funeral ?

Valoración:8menosmas

juan
Hace un año

Gran persona,muy cercana......Descanse en paz!

Valoración:17menosmas

FC
Hace un año

Se va uno de los grandes de nuestro gremio.

Que la tierra te sea leve, Pedro

Valoración:26menosmas

Maria Rosa
Hace un año

Todavía me acuerdo de su amabilidad para compulsar mis horas de vuelos. Gracias. Descansa en paz.

Valoración:27menosmas

gente noble
Hace un año

Buena persona y tambien un gran profesinal .Y no mediocridad de lo que hay actualmente

Valoración:79menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2