Plano de la señalización del carril bici del eje Dragonera-avenida Argentina.

TW
10

El área de Movilidad ha anunciado este viernes que continúa con las tareas de señalización del carril bici del eje Dragonera-avenida Argentina, una vez finalizada la pavimentación de la zona, y prevé que esté operativo el 15 de junio.

Según ha explicado en una nota informativa el Ajuntament de Palma, este viernes se ha llevado a cabo la señalización horizontal del carril en las calles Villalonga, Murillo, Heredero y Calafat.

El 11 y 12 de se señalizarán los símbolos horizontales de la calle Barrera, el 14 de junio en el tramo de la calle Industria, y, finalmente, el 14 y 15, la señalización de los cruces de la calle Compte de Barcelona y de la avenida Argentina.

Las áreas de Infraestructuras y Accesibilidad y de Movilidad han llevado a cabo el proyecto. La actuación ha contemplado la mejora de las aceras para hacerlas accesibles, su ampliación y la inclusión de más arbolado.

Además, también se habilita un nuevo carril bici y una ciclocalle para dar continuidad a la red existente y enlazar las barriadas de Son Dameto y Son Espanyolet con el centro de Palma.

En cuanto al carril bici, se señalizará un nuevo tramo de 2,4 kilómetros que combinará carriles bicis de nueva construcción con ciclocalles.