TW
0

El Servicio de Empleo de Baleares (SOIB) ha celebrado este jueves una jornada informativa sobre el proceso de selección de docentes para trabajar en colegios del Reino Unido a la que han asistido 30 personas preseleccionadas entre 80 aspirantes.

La charla la han ofrecido representantes de la agencia Uteach, promotores de la iniciativa, quienes han explicado las características del ejercicio docente en el Reino Unido y las diferentes fases del proceso hasta la selección final de profesores y también han realizado entrevistas y pruebas de nivel de inglés a los candidatos, ha informado la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria en un comunicado.

Noticias relacionadas

Técnicas del SOIB, encargadas de preselección de candidatos y de las labores de intermediación, han informado además a los aspirantes de las ayudas «El teu Treball Eures-FSE», disponibles para facilitar la movilidad europea de trabajadores.

En este proceso de selección, la agencia Uteach ofrece puestos de personal docente en las áreas de Matemáticas, Física, Química, TIC, Biología y ciencias en general, Filología en lenguas modernas para impartir clases de Lengua castellana y francesa o de Lengua castellana y alemana, así como para docentes de primaria.

Uteach ofrece un contrato de uno o dos años, con posibilidad de incorporación a la plantilla con un contrato indefinido. Además, los docentes recibirán formación gratuita para estar preparados para enseñar desde su primer día de clase en el Reino Unido y tendrán acceso a una plataforma aprendizaje por internet.