Agresión escolar en Son Roca

Rechazan la querella contra el colegio de Son Roca por la agresión a una niña

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del colegio donde tuvo lugar la supuesta agresión.

Imagen de archivo del colegio donde tuvo lugar la supuesta agresión.

10-10-2016 | A. Sepúlveda

El Juzgado de Instrucción número 11 de Palma no ha admitido a trámite la querella por lesiones presentada por los padres de una alumna contra la directora y dos profesoras de un colegio de Son Roca tras una presunta agresión en el patio del centro, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

Los padres de la niña de 8 años presuntamente agredida por compañeros presentaron a finales del año pasado una querella penal contra la directora y dos profesoras del colegio Anselm Turmeda por coacciones, trato degradante en forma de comisión por omisión y lesiones graves, según informó entonces el abogado de la familia.

La querella era contra la directora del centro y las dos profesoras que el 5 de octubre cuidaban el patio durante el recreo, cuando se produjo el incidente. El letrado incluyó además como responsable civil subsidiario al propio centro y a la Conselleria d'Educació i Universitat.

La Conselleria concluyó en un informe que la menor sufrió golpes en un forcejeo espontáneo por una pelota, descartó que se tratara de un caso de acoso escolar y expulsó a siete alumnos de 3 a 5 días.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vaya telaca
Hace más de 2 años

Aun recuerdo por aqui al multinick pidiendo la dimision del conseller y el cazi fusilamiento d los profesores, vaya y ahora resulta q un juez rechaza la querella y en vez d meter la cabeza bajo tierra aun criticas la sentencia, el juez tampoco sabe?? Eres un desequilibrado d verdad

Valoración:7menosmas

Collonut
Hace más de 2 años

El abogado que se buscaron, demasiado mediático, habrá trincado y a otra cosa.

Valoración:8menosmas

*
Hace más de 2 años

¿cómo pueden dos profesores controlar lo que hacen 300 o 400 alumnos durante el recreo?

Valoración:-8menosmas

Kalasparro
Hace más de 2 años

Me alegro enormemente, mi apoyo a los docentes; eso tenía tufillo a 'vamos a por la pasta'. Han intentado aprovecharse con la ayuda de los medios de comunicación. Eso se denuncia y ya, a esperar que dictamine la justicia.

Valoración:18menosmas

Esta vez no vende
Hace más de 2 años

La noticia en pequeñito.

Valoración:9menosmas

El lloriqueo de los cobardes y los indignos
Hace más de 2 años

Si los "pobres" maestros "victimillas sin culpa de nada" tuvieran la dignidad que requiere su cargo y el ejemplo que deben dar y dan, tendrian algo de autoridad y merecerian algun respeto.

Venga, pobrillos, a abusar y desproteger a niños y a lloriquear porque "nada es vuestra culpa", que os creeis que por esconderos os van a dar un premio. Despidos es lo unico que mereceis,

Valoración:-37menosmas

Fantasmón bigotón
Hace más de 2 años

¿Pero no se decía el abogado que nadie se iría de rositas...? Vaya fracaso.

Valoración:24menosmas

ToniB
Hace más de 2 años

Cualquiera que haga un poco de busqueda y lea noticias de los últimos 15 años sobre casos de agresiones o bullying en colegios comprobará que estos siempre niegan todo, nunca tienen culpa de nada. Y van unos cuantos "accidentes" y suicidios ya. En fin, yo al menos haría una cosa siempre que tuviera que entrevistarme con profesores y directores: ir con una grabadora en el bolsillo. Al menos quedaría constancia de si me menosprecian o insultan cuando vaya a quejarme.

Valoración:-18menosmas

Se buscan valientes.
Hace más de 2 años

Y no hay ni uno en la "direccion" de ese colegio.

Ultima hora censurando al pueblo y dando voz a cobardes y tarados beatorros sin dignidad?

Valoración:-25menosmas

El Club de Torquemada
Hace más de 2 años

La Premsa Femer i la manca d'escrúpols d'alguns professionals posen al peu dels cavalls a d'altres professionals que són presentats com a carnassa per a hienes. El pitjor de tot és que aquests modestos professionals (mestres, metges o policies) no tenen els recursos econòmics ni legals per a defensar-se de manera adient i, sovint, són presentats, amb un totum revolutum, com una cama més de la infame casta política que patim i que, per cert, aquests sí que tenen tots els recursos econòmics i apadrinaments necessaris per a defensar-se judicialment. La cobdícia i la incultura fan la resta. Ànim companyes, enhorabona¡¡¡

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2