Imagen de archivo del colegio donde tuvo lugar la supuesta agresión. | Alejandro Sepúlveda

15

El Juzgado de Instrucción número 11 de Palma no ha admitido a trámite la querella por lesiones presentada por los padres de una alumna contra la directora y dos profesoras de un colegio de Son Roca tras una presunta agresión en el patio del centro, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

Los padres de la niña de 8 años presuntamente agredida por compañeros presentaron a finales del año pasado una querella penal contra la directora y dos profesoras del colegio Anselm Turmeda por coacciones, trato degradante en forma de comisión por omisión y lesiones graves, según informó entonces el abogado de la familia.

La querella era contra la directora del centro y las dos profesoras que el 5 de octubre cuidaban el patio durante el recreo, cuando se produjo el incidente. El letrado incluyó además como responsable civil subsidiario al propio centro y a la Conselleria d'Educació i Universitat.

Noticias relacionadas

La Conselleria concluyó en un informe que la menor sufrió golpes en un forcejeo espontáneo por una pelota, descartó que se tratara de un caso de acoso escolar y expulsó a siete alumnos de 3 a 5 días.