Momento del acto de presentación. | Consell de Mallorca

TW
27

Este martes se ha presentado culturamallorca.cat una nueva plataforma web que ha nacido con el objetivo de aglutinar, en un solo portal y en formato de agenda, las actividades culturales y patrimoniales de la isla y que están promovidas desde el Departamento insular de Cultura, Patrimonio y Deportes.

Es un proyecto fruto de la colaboración institucional, ya que el desarrollo tecnológico ha estado a cargo del Consorcio TIC del Departamento de Modernización y Función Pública, detalla en un comunicado el Consell de Mallorca.

Espectáculos de teatro, circo, danza; cine, libros, con clubes de lectura y literarios; exposiciones, música, rutas y visitas por el patrimonio, talleres, charlas, actividades dirigidas a niños y a público familiar son algunas de las iniciativas que se podrán encontrar en la plataform .

Son actividades promovidas por el Consell de Mallorca y en colaboración con ayuntamientos, otras instituciones y asociaciones.

La información se ofrece agrupada en ocho categorías -espectáculos, música, literatura, rutas, conferencias, infantil, cine, arte- y se puede consultar a través de un buscador por fecha o por municipio.

La plataforma, moderna y accesible, ofrece inicialmente versiones en catalán y castellano, a ella se puede acceder desde cualquier dispositivo electrónico, añade.

«Cultura Mallorca es más que una plataforma de difusión cultural», ha afirmado hoy durante la presentación del proyecto el vicepresidente primero y conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francisco Miralles.

Según he explicado, «forma parte de una manera de hacer política cultural. Cultura Mallorca no tendría sentido sin los ayuntamientos como dinamizadores culturales; sin el impulso que hemos dado a la mejora de la gestión interna del departamento, si no creyéramos que el Consell tiene la obligación de acercar la oferta cultural a la ciudadanía», ha resaltado.

En los cuatro meses la plataforma web -que también dispone de canal de difusión en facebook y twitter @ culturamallorca- ya ha aglutinado más de 350 actividades culturales y de carácter patrimonial.