El concejal de Igualdad, Juventud y Derechos cívicos, Aligi Molina, que ha presentado ese lunes los actos de la fiesta reivindicativa acompañado del edil de Movilidad, Joan Ferrer, y del presidente de la asociación Ben Amics, Jan Gómez. | @ajuntpalma

TW
24

El Ajuntament de Palma ha declarado este lunes las celebraciones de la Semana del Orgullo LGTBI fiesta de interés municipal, lo que se traduce en «facilidades logísticas» para los promotores de las actividades.

Así lo ha explicado el concejal de Igualdad, Juventud y Derechos cívicos, Aligi Molina, que ha presentado este lunes los actos de la fiesta reivindicativa acompañado del edil de Movilidad, Joan Ferrer, y del presidente de la asociación Ben Amics, Jan Gómez.

El dirigente de la asociación de defensa de los derechos de gais, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales ha subrayado que el lema de esta edición de la fiesta del orgullo es «Cuerpo+identidad = Mi decisión» y que se incidirá en los problemas específicos de los transexuales.

Molina, que ha precisado que es el segundo año en que la fiesta se declara de interés municipal, ha resaltado que «Palma es una ciudad abierta, que defiende los derechos de las personas LGTBI».

Ferrer ha explicado que los autobuses de la EMT lucirán durante los próximos días banderas arcoíris «para reforzar el mensaje de que la lucha contra la 'LGTBIbia' es de todos».