Centre Històric aprueba ampliar el catálogo con otros 200 edificios

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
La iglesia de Sant Alonso Rodríguez es obra de Jose Ferragut.

La iglesia de Sant Alonso Rodríguez es obra de Jose Ferragut.

Redacción Local

Centre Històric ha aprobado ampliar el catálogo municipal con unos 200 edificios y elementos. La arqueóloga municipal, Magdalena Riera, explica que básicamente han dado el visto bueno al listado que remitió la regidoria d’Urbanisme, con la excepción de algunos casos en los que han considerado más oportuno darle otra figura de protección.

Con esta ampliación, que se aprobará inicialmente en el pleno de junio, el catálogo se incrementará un 40%; ahora hay unos 500 elementos.

Riera recuerda que la última vez que se aprobó una ampliación del catálogo fue en 1998, con la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En esta ocasión, la ampliación se realiza fuera de la revisión del PGOU porque el Pacte entiende que es necesario incluir ya estos elementos y considera que no se puede esperar a la revisión del PGOU, pese a que ya se ha iniciado.

La arqueóloga explica que se introduce la arquitectura contemporánea. Una prueba de ello es la incorporación de edificios como el instituto Antoni Maura, parte de la obra de Elías Torres en la muralla, la antigua discoteca Asai, etc. Además, se añaden los edificios protegidos por el Consell de Mallorca que aún no están en el catálogo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace más de 3 años

... estoy de acuerdo en que cataloguen todos los templos e iglesias de ciutat... siempre que eso no signifique tener que hacerse luego cargo de las reparaciones del patrimonio y que la multinacional del bluff se desentienda de su cuidado pero manteniendo la titularidad... eso no

Valoración:-2menosmas

caligula
Hace más de 3 años

saps que fàcil que és catalogar ses cases dels altres... i si li tens ràbia a algú, catalogali sa casa...

Valoración:0menosmas

justicia
Hace más de 3 años

Tu te compras una casa a precio de oro hipotecándote hasta las cejas... luego viene un iluminado y te la cataloga, porque quiere colgase una medalla... a partir de entonces tu en tu casa no puedes hacer todo lo que podias hacer antes y estarás sujeto a pasar por comisiones de patrimonio cada vez que quieras cambiar una baldosa y si no lo haces así, multa grave... intentas vender tu casa y claro, vale menos, si no se puede hacer nada y se me va a vigilar con lupa... En resumen, un golpe de "culturismo"... como poco se debería indemnizar al propietario a quien su derecho de propiedad queda manifiestamente limitado de la noche a la mañana, para que los demás puedan "mirar" desde fuera.

Valoración:-1menosmas

carlos
Hace más de 3 años

Muy interesante. Lastima que no se haya realizado este nuevo plan hace algunos años. Hubieramos podido mantener y preservar algunos edificios como por ejemplo "Can Bibiloni" e incluso es "pont des tren".

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1