La izquierda pierde la mayoría absoluta en el Parlament y el PI se convierte en decisivo

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Foto del Govern tomada tras la incorporación de Fanny Tur.

Foto del Govern tomada tras la incorporación de Fanny Tur.

03-06-2017 | Redacción Digital

Cualquier formación de gobierno tendrá que contar necesariamente con el PI, sea a la izquierda o a la derecha, según la encuesta electoral realizada por el Instituto Balears de Estudios Sociales (IBES) para Ultima Hora. La realidad parlamentaria cambia sustancialmente con respecto a las elecciones de 2015 de forma que los holgados 34 diputados que lograron los partidos de izquierdas entonces se convierten ahora en 29. Les falta un diputado para obtener la mayoría absoluta y solo pueden conseguirla con el PI, partido al que los ciudadanos premian con un representante más en Mallorca: pasa de tres a cuatro.

Los dos años de gestión de este Govern pesan mucho sobre los partidos que le dan apoyo. Todos ellos pierden representación pero el que sale mejor parado es el PSIB, que pierde solo un diputado en Eivissa y se queda con 13. A Podemos y Més les va peor. La formación morada se queda con ocho representantes frente a los diez que tuvo en mayo de 2015 y los pierde en Menorca y Eivissa. Més también pierde presencia y diputados: uno en Mallorca y otro en Menorca. Gent per Formentera mantiene su diputado.

En el otro lado del abanico parlamentario, el panorama es realmente preocupante para un PP que no remonta de ninguna manera. La elección de Gabriel Company como presidente de la formación no solo no tiene el efecto esperado –al menos por ahora– sino que los ‘populares’ incluso pierden un diputado en Mallorca que compensan con uno que ganan en Eivissa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

PI = UM
Hace más de 2 años

Encara tornarem a veure al Consell a la princesa

Valoración:-1menosmas

Pere Redger
Hace más de 2 años

El PP de baleares es de pena. El PP de Madrizz es corrupto. El PP del estado da miedo con o sin discos duros borrados, fiscales comprados y viva Panamá. CIUDADANOS SON LA ALTERNATIVA JUNTO AL SOE. PP Y PODEMOS, no gracias.

Valoración:-1menosmas

Nick
Hace más de 2 años

Quedan dos años para las próximas elecciones y van estos amarillentos y realizan una encuesta sin sentido. Al Govern actual le doy un 7, ha los anteriores un 0 patatero. Por cierto, dentro de dos años no quedará nadie del PP, todos a la cárcel.

Valoración:-2menosmas

quién publicó eso tan mal...
Hace más de 2 años

La encuesta, que sólo lo dicen en papel, indica la fuerte subida de Ciudadanos...pero aquí ni tan solo lo mencionan ¿está hecho con toda la intención? Nekane...háztelo mirar

Valoración:4menosmas

Jordi M.
Hace más de 2 años

Soto del Real ha tope de peperos !!!. No hay día en que no salga un nuevo caso de corrupción en las filas del pp y sigue habiendo gente apoyando al partido más corrupto de Europa. De verdad que no entiendo vuestra postura, negáis la evidencia y tergiversáis la realidad. Resumiendo, soy de Ciudadanos y no pienso como el inclito Pericay, es más, los que ahora gobiernan las islas lo hacen razonablemente bien, eso es lo que yo pienso. Ahora negativos y más negativos, me encantan y al resto de compañeros de partido, también. Amo Mallorca y no quiero más gobiernos del PP en cien años. Por cierto, Pericay dimite y que Rivera ponga alguién con más arraigo en Mallorca.

Valoración:-6menosmas

A Los criticos del pp
Hace más de 2 años

A Los criticais la corrupcion del pp, que Es cierta Mas de 120 casos de corrupcion podeis apoyan un gobierno con psoe Mas de 120 casos de corrupcion no es Un poco irracional Podemos y mes por el Camino .... Van Que Cada uno reflexione Pero a Lo Mejor necesitamos Lo de Francia Alguien con cabeza

Valoración:-2menosmas

Pep Gonella
Hace más de 2 años

Aquest català d'en Pericay, que ja se va dedicar a manipular quatre ignorants quan era a Barcelona, ara ve a escampar sa seva porqueria per aquí. Que se'n torni com va arribar. No és més que un submarí des PP

Valoración:4menosmas

A rt
Hace más de 2 años

La gente que votamos al psoib Queremos Datos Ellos gobiernan la Isla La manipulacion no la Hacen Dime que ha echo este pacto Lee las noticias de hoy podemos, etc

Valoración:0menosmas

Yo
Hace más de 2 años

Y a mí me gusta el pipirivipipi,

de la bota empinar parabapapa. Con el pipirivipipi, con el paparabapapa al que no le guste el PI, es un animal,

es un animal.

El PI nos salvará.

Valoración:-4menosmas

RT
Hace más de 2 años

Es increíble la manipulación que realizan los seguidores del partido más corrupto de la historia de España y Balears. Cuantos datos quereís más, SOTO DEL REAL está lleno de peperos y ojo, aún quedan muchos por entrar. Sobre la noticia, eso de que el gobierno actual de Balears pierda votos no se lo cree ni el presidente de UH. Hay que ser tontos para votar al PP o mejor aún, tener mucha plata en B.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7