Educació licita obras de mejora en tres centros por casi 700.000 euros

|

Valorar:
preload
Se trata de actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023.

Se trata de actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023.

01-06-2017 | David Arquimbau

La Conselleria de Educación y Universidad ha sacado este jueves a licitación las obras de mejora en el CEIP Puig de Lloseta, el IES Antoni Maura y el CEIP Miquel Costa y Llobera de Palma por casi 700.000 euros.

Una vez publicado en el BOIB, todas las empresas interesadas pueden presentarse al proceso de licitación.

Se trata de actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Islas para «responder de manera ordenada y objetiva a las necesidad estructurales que presentan los centros educativos de Baleares».

El proyecto previsto en el CEIP Miquel Costa y Llobera de Palma está incluido en el Programa Operativo FEDER/FSE 2014-2020 y será cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Además de ampliar el patio, aprovechará las obras para realizar diferentes actuaciones para solventar deficiencias técnicas en este edificio de 1970.

La obra sale a licitación por 353.212 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses, durante el verano.

El proyecto prevé la ampliación del patio del centro y su conexión con el patio original, que supone atravesar la Síquia d'en Baster (bien patrimonial catalogado en el PGOU).

También proyecta la construcción de un nuevo cerramiento que separe el patio ampliado de los terrenos del hospital psiquiátrico; la demolición de la valla que separa los dos patios; la conexión entre los dos patios, atravesando la Síquia d'en Baster mediante un sistema de rampas, pasarelas y escaleras; un nuevo edificio de baños; y reordenar el conjunto del patio.

La obra prevista en el CEIP Es Puig de Lloseta sale con carácter de urgencia y prevé una actuación que reformará los cuatro núcleos de baños del edificio de segundo y tercer ciclo de educación primaria del centro.

La obra sale a licitación por 176.829 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Consiste en la reforma de los dos núcleos de baños de profesores de planta baja; reforma y nueva redistribución del núcleo de baños de planta baja de los alumnos; y reforma y nueva redistribución del núcleo de baños de planta del piso de los alumnos, incluyendo un baño accesible.

Finalmente, el proyecto en el IES Antoni Maura de Palma también sale con carácter de urgencia y prevé las obras de reforma de las pistas deportivas del centro, así como actuaciones en las redes de aguas pluviales y fecales.

La obra sale publicada en el BOIB para su licitación por un importe de 166.901 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La obra consiste en la reforma de las pistas deportivas y de las rampas de acceso, así como la reforma del último tramo de la red de evacuación de aguas pluviales y red de aguas fecales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tarsan
Hace más de 2 años

i la escuela de Caimari para cuando ¿?¿? la cosa se esta poniendo que arde . . . .

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1