Los taxistas acusan al Govern y a Cort de pasividad con los ‘piratas’ en Son Sant Joan

| Palma |

Valorar:
Visto 973 veces
preload
Los 300 taxis que normalmente operan en Son Sant Joan realizaron este viernes su trabajo en medio de ambiente «tenso».

Los 300 taxis que normalmente operan en Son Sant Joan realizaron este viernes su trabajo en medio de ambiente «tenso».

26-05-2017 | A.L.

Los taxistas que desarrollan su actividad laboral en el aeropuerto de Palma acusan al Govern y al Ajuntament de Palma de pasividad con la labor que realiza el transporte ‘pirata’ ilegal en la terminal de salidas y avisan de que si las medidas que se han anunciado no son efectivas «nos veremos obligados a actuar con contundencia».

Las patronales del taxi critican que el Ajuntament no apuesta por mejorar la seguridad en el aeropuerto: «No hay vigilancia por parte de la Policía Local y esto provoca serios problemas en los días más problemáticos».

En la reunión que tuvo lugar en la noche del jueves en el despacho del director del aeropuerto, los representantes del Govern y de Cort acordaron una serie de medidas para evitar nuevos plantes de los taxistas, entre ellas que hubiera vigilancia diaria por parte de la Policía Local.

«No es lógico que si AENA paga un IBI al Ajuntament de unos 12 millones al año, Cort no implante un servicio de Policía Local en el aeropuerto, por el que pasan miles de turistas y residentes, para evitar problemas de seguridad viales. Aquí, debe haber un cambio. Este viernes, hicieron el típico paseíllo y no volvieron a aparecer», añaden transportistas, taxistas y touroperadores. La otra queja que plantearon estos sectores es que los inspectores de Mobilitat «tienen que estar mañana y tarde o cuando haya mayor acumulación de vuelos, porque la programación se sabe de antemano».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

A
Hace un año

Trabajo en el aeropuerto y os puedo asegurar que los taxistas engañan a la hora de decir los precios .A mi me lo han hecho (no digo que todos son asi )pero la mayoria se aprovecha de una manera descarada .Y si es verdad educacion 0!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:1menosmas

Pat,ri
Hace un año

Lo primero que tienen que hacer los taxistas es ser legales y honrados con los clientes, después aprender lo mínimo de educación, después vestirse y asearse de manera correcta, después no ser tan agresivos etc etc. A partir de aqui se pueden sentar a negociar.

Valoración:4menosmas

a @PEP
Hace un año

Te equivocas. Una cosa es que las normas de tráfico sean vigentes y deban cumplirse; y otra que la policia local tenga competencias para hacerlas cumpli hay dentro. Por ejemplo, en las autopistas la policia local de Palma NO PUEDE INTERVENIR, es la guardia civil de tráfico. EN la zona portuaria tampoco, y parte del paseo marítimo es porque hay un convenio firmado con APB, en las carreteras del término municipal de Palma tampoco puede actuar la policia local, le toca a la GC. Por lo que no pueden los taxistas pedir a CORT que actúe la policia local en el aeropuerto. De hecho cuando ha habido lío de verdad (aunque se podía ver (no se que hacía) algún policía local por hay en medio, los que llevaban la voz cantante y de los que se veían bastantes era de POLICIAS NACIONALES. Que no olviden los taxistas que trabajan allí porque AENA les deja y les ha puesto esa parada, y si a AENA les diera por cambiarla de sitio y hacerla más pequeña así sería sin que CORT pudiera decir nada.

Valoración:1menosmas

Mathew
Hace un año

Mi no entender si el taxi es un servicio público con solo 3 meses al año de beneficios, como es que se pagan 180.000 por licencia? tanto valer coche usado en España?

Valoración:4menosmas

L0C0M0T0R0 C0NDuCT0R del T0D0
Hace un año

los taxistas tienen los días contados... el mercado libre esta llegando mal que pese a todos los que se aprovechan del monopolio-encubierto de las licencias ( muchas de ellas regaladas, por intereses oscuros que parten desde la dictadura, y personal afin al ministerio de transportes, posteriormente el Ayuntamiento regalo varias a los "choferes" para evitar huelgas dentro de la Iglesia de Santa Eulalia.....) siempre han funcionado igual, de forma mafiosa y agresiva.... pero eso se les esta acabando, lo que hacen son pataletas de colegiala malhumorada por no dejarla hacer lo que quiere, Taxistas, amenanazas pocas, que sabemos que sois pocos y cobardes!!!

Valoración:0menosmas

Lliberta de expresio.
Hace un año

El otro día estuve en el aeropuerto y me entretuve mirando como funciona la parada de taxis. Hacen formar una cola, como si se tratara de ganado, entre dos barandillas a los turistas recién llegados que buscan un taxi, al final de la misma hay un señor provisto de un silbato, que les pregunta a donde van y según el destino les asigna un taxi u otro, supongo que tiene taxistas que le dan propina por las buenas carreras y otros no. El trato de este Señor hacia los demandantes del servicio del taxi, es completamente despectivo, les grita como si fueran borregos o estúpidos y si alguno no va al taxi indicado por el, los recrimina a golpe de silbato y a grito pelado. El Ayuntamiento debería inspeccionar dicha parada. No conozco ningún aeropuerto que suceda algo similar.

Valoración:6menosmas

Maria
Hace un año

Los tranfers son empresas q pagan sus impuestos. Los "piratas" serían los particulares q ofrecen su coche para un traslado. Pedro lleva razón, todo lo qué es competencia para los taxistas es piratería!!! Además ir en taxi es un sablazo al bolsillo de cualquiera. Por no decir la voltera q hacen para ir a destino. A eso cómo lo llamamos????

Valoración:3menosmas

Toni
Hace un año

Es mas una falta de saber lo que pueden hacer unos y lo que pueden hacer otros..creo yo.de ahi se monta el pollo

Valoración:1menosmas

@PEP
Hace un año

PEP estás equivocado, la policía local si puede denunciar en dicho recinto, porque aunque fuese privado (que aún habría que determinarlo pero da igual) la ley de tráfico dice que el ámbito de aplicación (osea todas las normas sujetas a dicha ley) serán incluidas aquellas vías o espacios privados por la que circulen una colectividad indeterminada de usuarios (arículo 2. Ley de Tráfico 6/2015); y el aeropuerto lo és, como lo és cualquier recinto privado por la cual circule la gente en general.

Esto resumiendo, quiere decir que la policía local si puede actuar en dicho lugar/es. ¿Acaso crees que se pondría hacerlo si no pudiera?

Un saludo.

Valoración:5menosmas

Me gusta pasalo
Hace un año

Yo les ponia tacografo y limitador a los taxistas

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4