Los trabajadores de Parques y Jardines exigen a Hila la remunicipalización del servicio

| Palma |

Valorar:

Los jardineros de Palma piden la remunicipalización del servicio.

Ana Largo

Al grito de «¡No hay paz para tanto chorizo!», más de medio centenar de trabajadores de las contratas de Parques y Jardines del Ajuntament de Palma se concentran este jueves en la plaza de Cort para reclamar la remunicipalización de los servicios, una medida que, según explican, permitiría el ahorro de cerca de 3 millones de euros para las arcas municipales.

Los manifestantes exigen al alcalde José Hila, que al inicio de la concentración seguía reunido en el pleno municipal, que «se elabore un informe para estudiar las posibilidades», de la misma forma que lo están haciendo otros consistorios, como el de Zaragoza.

Convocados por CCOO, los trabajadores consideran que «es muy sospechoso que no se haga cuando supondría menos gastos. Nos tememos lo peor, amiguismos, y lo de siempre». «Contratan empresas que les cuestan más a los ciudadanos. Basta ya de regalar dinero. Los jardineros decimos: ¡Ni un paso atrás!».

Los trabajadores no descartan tomar otras medidas, como la huelga.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni
Hace más de 3 años

Yo quiero ser barrendero..de emaya claro..no de subcontrata de esas .que cobran menos y hacen mas horas

Valoración:-1menosmas

tomeu
Hace más de 3 años

Por mi que los municipalizen, la verdad es que prefiero eso, a que den la contrata a dedo para que el familiar de turno de algun miembro del Govern, (cada cual que ponga el nombre)....se haga de oro con nuestro dinero de los altísimos impuestos que pagamos.......Que por cierto debería de estar prohibido que algunos servicios y "estudios" los realicen empresas de amiguetes creadas a tales efectos.......o no tengo razón?

Valoración:1menosmas

Funcionario
Hace más de 3 años

Oposiciones abiertas. Publicadas . Sino nada

Valoración:10menosmas

Perico
Hace más de 3 años

Para "No disimuleis" . Si Señor, esto marxismo del bueno. Sin disimulo ninguno. Normalmente se emplearian el doble de personal del necesario. Pero eso es igual. Se subirían los impuestos a los ricos y yastá. ¿A que tagustao?

Valoración:4menosmas

Perico
Hace más de 3 años

Anda que no son listos ni nada estos jardineros. La diferencia, entre trabajar en una empresa privada, donde el que vale vale y trabajar como funcionario, donde el objetivo es trabajar lo menos posible, la diferencia es abismal.

Valoración:8menosmas

Pep de Marratxi
Hace más de 3 años

Para ser funcionario se crea una bolsa de trabajo.1º se comunica las plazas necesarias a dicho puesto de trabajo 2º las bases a seguir 3º la titulación en cada modalidad 4º exámenes , no vale solo aprobar tienes que ser de los mejores,siempre hay alguien mejor que tú 5º Hoy en día pocas plazas salen y poco futuro para los jóvenes que piensan optar a una plaza. Pero lo legal son las oposiciones lo de a dedo se debe de terminar.

Valoración:11menosmas

macario
Hace más de 3 años

No me puedo creer que los trabajadores quieran ahorrar al ayuntamiento mas bien miran por sus intereses.... pasar a ser funcionarios... ¿acaso no cobran de la empresa concesionaria? o es que ellos trabajarian mas horas por menos salarios para que el ayuntamiento se ahorre los millones que dicen se ahorraran... no me lo creo... tendria que comprar el ayuntamiento herramientas y transportes... solo esto se comeria el beneficio ademas seguro que la productividad bajaria el 50 % ademas las quejas serian para el ayuntamiento y los problemas de personal tambien¡¡¡ DESDE QUE GOBIERNAN ESTOS PODEMOS SOCIALISTAS ETC ... TODOS QUIEREN SER FUNCIONARIOS.

Valoración:16menosmas

Somjo
Hace más de 3 años

Todos los jardines y parterres de Palma están hechos una pena. Los arboles y arbustos llenos de bichos y hongos. Y sin flores. Pero lo más curioso es que en donde ya se habían sembrado flores, estás han sido arrancadas. ¿¿¿??? ¡¡¡NO TIENEN VERGUENZA!!! Una cosa es reivindicar unos derechos, a los que yo no se si tienen derecho, y otra cosa es putearnos, a nosotros, los ciudadanos. Solo por esto yo les deba a todos un patada en el culo.

Valoración:18menosmas

Pep de Marratxi
Hace más de 3 años

Remunicipar que significa , ser funcionario,empleado publico, lo cierto es que el enumerado dice CONTRATAS.Estos empleados tienen que protestar a sus empleadores no a las instituciones.En este plan todos los oficios de las Baleares cuando los propietarios no paguen o despidan a sus trabajadores pueden ir a la instituciones para que intermedien.Los ayuntamientos se merecen un buen castigo , porque con los años han quitado muchos funcionarios y colocado muchas contratas de amigos. Pero no son funcionarios y por este motivo tienen que ir a los tribunales no a las instituciones.

Valoración:14menosmas

pakomio
Hace más de 3 años

!Claro que sí! Que expliquen como nos vamos a ahorrar esos 3 millones de € ¿?

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2