Las limpiadoras de Son Llàtzer harán huelga indefinida si siguen sin cobrar

| Palma |

Valorar:
preload
Palma local treballadores de neteja amb vaga davant la seu de l'empresa Klee fotos teresa ayuga

Palma local treballadores de neteja amb vaga davant la seu de l'empresa Klee fotos teresa ayuga

08-05-2017T. Ayuga

Las trabajadoras de la limpieza de los hospitales Son Llàtzer y Joan March harán huelga indefinida a partir del 8 de junio si el día 1 no tienen un calendario de pago de las nóminas de los últimos tres meses, que aún no les ha pagado la empresa adjudicataria del servicio, KLE.

Así lo ha anunciado este miércoles el sindicato UGT, que advierte que el paro se extenderá a los centros de salud y a las conselleries cuya limpieza todavía está a cargo de KLE, empresa con la que el Govern ha rescindido o no renovado todos sus contratos por los retrasos acumulados en el pago de las nóminas.

La responsable del sector de limpieza de UGT, María Llanos, ha resaltado que «las trabajadoras de KLE están en una situación económica y psicológica límite», según informa el sindicato en un comunicado.

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, José García, ha exigido que el 1 de junio se cumpla el compromiso del Govern de que la empresa pública Tragsa se haga cargo de los servicios que ahora presta para el Ib-Salut KLE y que en esa fecha las trabajadoras tengan certeza de cuándo van a cobrar lo que se les debe. «No vamos a ser generosos con los servicios mínimos de la huelga indefinida», ha agregado García.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.