TW
22

La Concejalía de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, a través del Banco de Culturas, ha organizado una charla sobre el ramadán el próximo 24 de mayo, que se complementará con una visita a la mezquita de Pere Garau en junio.

El objetivo es «gestionar la diversidad de manera inclusiva con la creación de espacios de diálogo y encuentro intercultural, que promuevan una convivencia positiva y libre de rumores y prejuicios», ha informado el Ayuntamiento de Palma sobre esta iniciativa.

El Banco de Culturas ha programado un ciclo de actividades dedicado a las religiones y sus centros de culto presentes en Palma, que comenzarán con la charla en el Centro Flassaders dedicada al ayuno del islam, su significado, símbolos y aspectos socioculturales.

La charla «Conocemos el Ramadán» se complementará con una muestra de platos típicos del «iftar» del ramadán en Marruecos, el momento del día en que se rompe el ayuno.

El imán de la mezquita Furgan, Youness Chaer, dará la conferencia, que se complementará además con una ruta guiada a la mezquita de Pere Garau.

Otro día tendrá lugar una visita al Gurudwara Singh Sabha, un centro de culto de los sij, que provienen mayoritariamente de India.

Para poder participar en ambas actividades es necesaria una inscripción previa.