La Pimeef exige una inmediata solución a la "dantesca" situación del aeropuerto

|

Valorar:

Algunas instalaciones del aeropuerto se encuentran fuera de servicio.

22-05-2017 | Tomás Sánchez Venzalá
preload
Imagen de hoy de las botellas acumuladas en el aeropuerto de Ibiza.

Imagen de hoy de las botellas acumuladas en el aeropuerto de Ibiza.

22-05-2017 | Idoia Sala
La Pimeef exige una inmediata solución a la "dantesca" situación del aeropuerto de Ibiza
La Pimeef exige una inmediata solución a la "dantesca" situación del aeropuerto

La Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef) y la PIME de Formentera han exigido una inmediata solución a la dantesca situación de las instalaciones del aeropuerto de Ibiza por la huelga del personal de limpieza. Así lo han acordado tras la reunión de urgencia de los Comités Ejecutivos.

"Desde Pimeef habíamos confiado en que todas las partes en el conflicto llegarían a un acuerdo que satisficiera a todo el mundo" han explicado desde la federación tras añadir que la situación sigue totalmente atascada y estamos una vez más estar bajo el punto de mira de los medios internacionales, y no precisamente por la calidad de nuestra oferta turística.

Desde la federación consideran que el aeropuerto de Ibiza es un punto totalmente estratégico para la isla y no debe permitirse que un conflicto laboral de esta índole pueda llegar a este punto. "Consideramos que AENA debe tener previstos planes de contingencia para evitar casos similares, ya sea previendo fondos para estas situaciones o fórmulas para realizar el rescate de concesiones de forma más rápida", han añadido.

El Ayuntamiento de Sant Josep pide garantías de cobro para los trabajadores de la limpieza

El Ayuntamiento de Santo Josep ha reclamado a AENA que asuma un compromiso por escrito con los trabajadores de limpieza del aeropuerto de Ibiza para garantizarles que cobrarán las nóminas pendientes en un plazo de tiempo razonable. El Consistorio considera que la situación actual es “muy grave”, tanto para el personal como para la salud de las personas, además de perjudicar la imagen turística de la isla.

Desde el ayuntamiento piden que AENA ofrezca garantías de que la nueva empresa que asumirá el sericio de limpieza respetará todos los puestos de trabajo y, como mínimo, las mismas condiciones laborales.

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas 'Agustinet', ha explicado que se ha puesto a disposición de la dirección del aeropuerto para contribuir a solucionar de forma urgente esta crisis. “Pedimos una vez más que se haga un esfuerzo para cumplir con los trabajadores. Son la gente más perjudicada, llevan mucho tiempo sin cobrar, sus reivindicaciones de cobrar por el trabajo son absolutamente justas y creo que si lo que piden es un compromiso por escrito se lo tienen que dar”, ha asegurado el alcalde tras insistir a AENA que "haga cualquier cosa para solucionar este tema".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

truc
Hace más de 2 años

A pepe: Quiero creer que tú eres un empresario honrado que si paga a los trabajadores cosa que la subcontrata del aeropuerto no ha hecho con sus trabajadores. Por eso están en huelga, porque no les pagan y están en una situación limite.

Valoración:5menosmas

Pepe
Hace más de 2 años

Espero que Rajoy los despida ipsofacto. Estos podemitas siempre creando alboroto. Si. O quieren trabajar pues se contrata gente nueva y ya está. Espero que el PP prohíba las huelgas de más de un día. En mi empresa me montan esta huelga y todos a la calle. Menos pedir y más trabajar.

Valoración:-4menosmas

jrg
Hace más de 2 años

Sino se solucciona porque s¡no se quiere,porque la propiedad que es aena debe de retener a las suscontratas tres meses por si hay algun problemas ,como es este caso pero sospecho que habra atras cosas ocultas porque en este pais cabe todo y asi nosva

Valoración:4menosmas

Jc
Hace más de 2 años

La solución es simple, que les paguen los salarios pendientes a los empleados y punto. NO vería bien una intervención externa porque sino sería sabotear un derecho reconocido en la Constitución. Claro que hay un problema de salubridad, pero es la única forma que tienen de revindicar su derecho a recibir su salarío. Y si lo han hecho en esta semana es precisamente por algo. Solo les han escuchado cuando afecta considerablemente a la apertura de las discotecas. Pero los que llevan desde Enero sin cobrar no les importa.

Valoración:7menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Que dimitan todos los incopetentes que no han sido capaces de arreglar todo esta desvergúenza en plena semana de openings. Esperemos que alguien lo denuncie en Sanidad (Consell, por ejemplo).

Valoración:9menosmas

Pobre Ibiza
Hace más de 2 años

Una isla abandonada y a la merced de las mafias de todo tipo.

Valoración:10menosmas

Chris
Hace más de 2 años

Esto se arregla rápido: orden de cierre del aeropuerto con los openings de discotecas a la vista y del SUMMIT, en menos de 1 hora el aeropuerto queda limpio y desinfectado.

Valoración:9menosmas

Chris
Hace más de 2 años

El inicio de la explosión por saturación de la isla. INSOSTENIBILIDAD!!!!! Ibiza da asco: situación insalubre en el aeropuerto, obras y ruidos en pleno centro de la ciudad de Ibiza en la mejor época de la temporada (turistas tranquilos): Vara de Rey, Puerto Viejo...... Atascos monumentales en la carretera de Santa Eulalia y accesos a la ciudad de Ibiza, falta de aparcamiento en Ibiza ciudad......

Valoración:10menosmas

AENA y la incompetencia
Hace más de 2 años

AENA, esa empresa que "permite" a 150 ilegales empaquetar maletas con unos beneficios en negro de 3 millones de euros. Noticia aparecida en TVE1, Telecinco, Antena3, etcétera. Y nadie mueve un solo dedo.

Valoración:8menosmas

Plas
Hace más de 2 años

Hombre, por fin, SIETE días después del inicio de la huelga.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4