El ‘parking express’ estará ubicado en la zona de llegadas y el control de acceso contará con una barrera de entrada con cámara que fotografiará la matrícula para comprar el tiempo. | Redacción Local

TW
20

El aeropuerto de Son Sant Joan contará a finales de este mes con una zona habilitada para ‘parking express’ en la terminal de llegadas, que permitirá recoger a los pasajeros de forma gratuita, siempre y cuando no se superen los 15 minutos.

Este nuevo modelo de aparcamiento, con un total de 90 plazas amplias y más próxima a la terminal, estará vigilado a través de un sistema de cámaras las 24 horas del día y supervisadas permanentemente. El principal objetivo es reordenar los viales de salida de una forma «ágil y metódica», evitando «colas y atascos a aquellos usuarios que van a dejar y recoger pasajeros», permitiéndoles estacionar junto a la terminal y facilitando la operativa de despedida o recogida, así como la manipulación de equipajes con absoluta normalidad.

Así, si el viajero no emplea más de 15 minutos, el mismo ticket que recoge en la entrada le facilitará la salida sin necesidad de validarlo, pues la barrera se levantará automáticamente. A partir del primer minuto, después de esos 15, se le aplicará el coste correspondiente. Habrá dos barreras simultáneas de salida para evitar que los coches se cuelen detrás de otros.

AENA, con esta iniciativa, quiere solventar de raíz los atascos que se formaban en la zona de llegadas para recoger pasajeros, mejorando así el servicio y dando respuesta a una demanda existente. La siguiente medida que se adoptará, ya para el próximo año, es habilitar otro ‘parking express’ en la planta de salidas, para así mejorar la fluidez y permitir la misma operativa que habrá en la zona de llegadas.