TW
11

La Federación de Enseñanza de CCOO en Baleares ha reclamado al conseller de Educación y Universidad, Martí March, que las pruebas en las oposiciones no sean eliminatorias «para garantizar que todos los aspirantes sean evaluados por sus capacidades docentes».

Asimismo, le han pedido en una reunión celebrada este jueves en la Conselleria que la experiencia docente acumulada gane peso, según han explicado en un nota informativa. Igualmente, desde el sindicato han solicitado que se calendarice con tiempo suficiente la oferta de plazas por especialidades.

En cuanto a las medidas de estabilidad para los docentes interinos, FE-CCOO ha exigido que se tenga en cuenta la edad, la experiencia, los centros de difícil provisión y la estabilidad en los claustros.

Asimismo, han expresado la «necesidad» de potenciar políticas educativas encaminadas a reducir abandono y fracaso escolar «que desde el FP son posibles» y han pedido que se concrete el mes en que se hará efectivo el pago pendiente de la paga de navidad y la despenalización del complemento por incapacidad temporal (IT) a los docentes de la concertada.