Imagen de archivo del estado de los juzgados. | P.C

TW
0

El CSIF ha informado este jueves de que el Ministerio de Justicia ha restablecido ya la conexión a Internet en los juzgados de Baleares «sin que se hayan producido incidencias».

Según informa el sindicato en un comunicado, el Ministerio, ante el ataque de un virus informático que ha afectado a ordenadores a nivel mundial y ante la importancia de los datos que albergan los servidores judiciales, ha optado por la prudencia y por extremar las precauciones y, por ello, se procedió al corte del servicio de Internet externo.

No obstante, «una vez que se han aplicado los protocolos de seguridad y se ha constatado que no existe ninguna amenaza informática y se garantiza la seguridad para los ordenadores del Juzgado se ha optado al restablecimiento de Internet».

Ante esta situación, CSIF ha vuelto a reivindicar una dotación de «más medios personales y materiales» en los juzgados de las Islas, así como una mayor inversión en nuevas tecnologías. Esto, dicen, «es más que necesario para poder proceder con garantías a la implantación de la justicia digital».