El Govern quiere que un mismo dueño solo pueda alquilar cuatro viviendas turísticas

| | Palma |

Valorar:
preload
Antoni Reus (MÉS) y Damià Borràs (PSIB) egistraron este lunes las enmiendas conjuntas.

Antoni Reus (MÉS) y Damià Borràs (PSIB) egistraron este lunes las enmiendas conjuntas.

15-05-2017 | Redacción Local

El Govern quiere evitar que el alquiler turístico se convierta en el negocio de un grupo de inversores y para ello ha presentado enmiendas a su propia ley de alquiler vacacional –43 en total– para que un mismo propietario pueda alquilar un máximo de cuatro viviendas. Como ya se había anunciado, PSIB y MÉS, partidos que han presentado las enmiendas, también han propuesto que la vivienda habitual solo se pueda alquilar por un plazo máximo de 60 días al año.

Este lunes finalizaba el plazo para la presentación de enmiendas al proyecto de ley de alquiler turístico y los dos partidos que apoyaban al Govern han incorporado una serie de propuestas que derogan los aspectos más desarrollistas de la Ley de Turismo de Carlos Delgado, que ahora estaban en suspenso. Abren además la puerta a autorizar la ampliación de volumen de hoteles y oferta turística complementaria siempre que no implique un incremento de plazas y se hagan con criterios de sostenibilidad.

PSIB y MÉS esperan llegar a acuerdos con Podemos para que la ley entre en vigor este mismo verano. Si no consiguen el apoyo de Podemos, esperan pactar con otras formaciones. También deberá negociar el texto con los diputados de MÉS per Menorca, que hasta ahora daban apoyo al Govern, pero que, desde la crisis de los contratos, han abandonado el Ejecutivo. MÉS per Menorca ha presentado enmiendas para permitir el alquiler de habitaciones y para impedir todo tipo de alquiler en aquellas viviendas que tengan abierto un expediente de disciplina urbanística.

El PP, Ciudadanos y el PI han presentado enmiendas a la totalidad, lo que significa que piden al Govern que retire este texto y presente otro alternativo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

toni
Hace más de 2 años

Y si hay algún problema, yo como Jarabo, se realquila a nombre de otro y listo el problema. Pero de todas maneras, el govern está seguro que esto es legal o es un brindis al sol.

Valoración:menosmas

alquilador
Hace más de 2 años

dieciocho meses sin cobrar y pagando agua y 4500 € en arreglos : es la ultima que me ha hecho un inquilino nacional y con trabajo estable ademas de pagar un abogado,Cambien las leyes y puede ser que vuelva a alquilar ,ahora por lo menos el guiri que me lo a alquilado quince dias me lo pago todo y dentro de diez dias se va .

Valoración:13menosmas

yomisma
Hace más de 2 años

Se contratan eventuales para trabajar de troll? Lo digo porque han aumentado considerablemente los comentarios de odio A cuanto se paga la chorrada vertida? Por cierto, yo exigiría un nivel en ortografía un poquito más alto, la verdad... Ala! Trolls a trabajar poniéndome negativos

Valoración:1menosmas

Luis
Hace más de 2 años

A estas alturas tengo claro dos cosas: Al PP no voy a votar, porque nunca le h votado. Pero al PSOE,PODEMOS, MÉS y otras hierbas antes me dejo cortar las manos que cotarles. Estos descerebrados sinverguenzas me han vacunado para toda la vida. Nunca seré forofo ni seguidor de ningún partido político, pero sí me declaro anti PSOE, PODEMOS, MÉS, ETC. Ah no. A mí no me timáis NUNCA MÁS.

Valoración:6menosmas

La ocurrencia del día
Hace más de 2 años

"El Govern dice que el líder de Podemos en Baleares debió declarar los ingresos del realquiler turístico" ¿Debemos entender que ellos, que quieren prohibir el alquiler turístico, se quedan al margen de cumplir la ley?

Valoración:8menosmas

CASTO
Hace más de 2 años

Claro son las 4 que tiene como mucho alguno del Govern, que sinvergüenzas leyes a medida. Que creen una sociedad y punto, si tiene que sea legal que lo se con todas las de la ley.

Valoración:6menosmas

HASTALOS
Hace más de 2 años

solo de pensar que todavía tengo que esperar dos años para que se marchen estos impresentables, me dan arcadas.

Valoración:14menosmas

Joan
Hace más de 2 años

4 maximo, 5 ya no, pues es de ricos... ah esto es para decir que hacen algo, cierto? Vaya sin verguenzas

Valoración:12menosmas

Es cosi den Micolau
Hace más de 2 años

No entiendo lo de la limitación a 60 días para alquiler de la vivienda habitual. O sea, si es la tuya donde vives, máximo 60 días. Si es otra que has comprado o has heredado, todos los días que quieras??

Valoración:10menosmas

Nofre
Hace más de 2 años

Y un inquilino, cuantas viviendas puede realquilar?

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6