El PP pide la retirada de la ley turística porque no soluciona el alquiler vacacional

| Palma |

Valorar:
Visto 479 veces

El grupo parlamentario del PP mantiene su enmienda a la totalidad a la reforma de la ley turística que prevé regular el alquiler vacacional porque considera que no soluciona la problemática, en especial en las viviendas plurifamiliares, y criminaliza esta actividad.

La portavoz del grupo parlamentario del PP, Marga Prohens, ha opinado en rueda de prensas que, al contrario, esta ley, cuyo plazo de presentación de enmiendas concluye este mismo lunes, está creando mayores problemas, pone trabas al alquiler vacacional en unifamiliares y rústicas y, según ha destacado, el sector no está de acuerdo con ella.

Para el PP, «no se debe criminalizar el alquiler turístico siempre que se haga legalmente, se declare y se acentúe la calidad porque no se debe poder alquiler todo».

En su opinión, existe en la normativa criterios arbitrarios, como la exigencia de antigüedad de cinco años de una vivienda para poder alquilarla con fines turísticos.

La diputada ha criticado que no se haya tomado en cuenta el criterio de su grupo a la hora de elaborar una normativa que debe ser consensuada y duradera, por lo que se ha creado una falta de diálogo, mientras traspasa los problemas a los ayuntamientos, los consells insulars y las comunidades de propietarios.

«Esta ley vuelve a demostrar incoherencia y desconocimiento del sector turístico que tiene la izquierda», ha insistido Prohens.

Además de la enmienda a la totalidad, el PP ha presentado enmiendas de adición sobre la realidad del alquiler vacacional en cada una de las islas.

Para el PP las viviendas que han sido declaradas correctamente como de alquiler vacacional deben continuar rigiéndose por la normativa anterior.

Además, pide que el plazo para rehabilitar los hoteles se amplíe de cinco a diez años, con el fin de incentivar la mejora de la calidad, en beneficio de las pequeñas cadenas hoteleras de las islas, que son la mayoría, ha indicado Prohens.

En otro tema, ha criticado que las conclusiones de la comisión de investigación de las autopistas de Ibiza por parte de los partidos del Govern ya estaban redactadas antes de que concluyera la misma.

La portavoz del PP ha vuelto a defender la actuación de su partido durante la construcción de estas carreteras, ya que eran «necesarias en su momento» ha dicho, mientras la comisión solo ha supuesto un gasto público de un tema que la Justicia ya se pronunció sin causa penal con anterioridad.

Según Prohens, la comisión solo se ha llevado a cabo para obtener rédito político y dañar la imagen del PP

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Por ROBAR
Hace un año

El PP, por suerte, está en la oposición.

Valoración:1menosmas

Uno de aqui
Hace un año

Hay que ser cínicos para soltar semejantes barbaridades. Cuando ellos governaban, su respuesta al tema también fué prohibir por decreto. De qué se quejan ahora? Que lo hacen mal ahora, está claro, pero que ahora den lecciones cuando ellos se limitaron a prohibir, me parece vergonzoso. Que expongan soluciones o callen, que desde el burladero es muy fácil torear. Basta ver que Barceló empezó prometiendo y ahora quiere pasar la patata caliente a los ayuntamientos, al verse incapaz de dar una solución inteligente al problema. Desde luego, fácil no és, pero tiene solución buena para la mayoria.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1