Esquerra Unida tacha de «cobarde» y «cínico» al PSIB por el correbou de Fornalutx

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo del Correbou de Fornalutx.

Imagen de archivo del Correbou de Fornalutx.

Redacción Digital

Esquerra Unida de las Islas Baleares (EUIB) ha cargado este lunes contra «un PSIB que después de prometer y defender la abolición de forma contundente del correbou de Fornalutx en el Parlament, ahora retrocede y decide salvarlo del nuevo texto presentado por el Pacte que llaman 'toros en la Balear'».

En un comunicado, la formación de izquierdas ha cuestionado la credibilidad de un PSIB que «en dos años ha sido capaz de martirizar a los colectivos animalistas más que las mayorías absolutas del PP».

Tras defender «la abolición de cualquier tipo de maltrato hacia los animales», en palabras de la presidenta del Govern, Francina Armengol, «ahora los intereses personales de un único municipio con dos concejales socialistas y apenas 200 votos, sirven de argumento para cambiar de opinión y descartar el sufrimiento cruel del correbou de Fornalutx», han criticado desde EU.

«Si tanto le preocupa perder 200 votos, debería pensar cuántos votos perderá si mantiene el correbou de Fornalutx», han apuntado desde la formación, que ha advertido que «quien miente dentro del Parlament, no merece representar a los ciudadanos que en una gran mayoría han pedido la abolición de las fiestas donde se maltraten animales», ha sentenciado.

Por último, desde el área animalista de EUIB han anunciado que «seguirán luchando para la abolición del correbou de Fornalutx sea una realidad».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Moncaira
Hace más de 3 años

ya esta bien de tonterias y tanta exigencia totalitaria

Valoración:menosmas

merche
Hace más de 3 años

Balti te esperamos en es correbou ¡¡¡NO NOS FALLES¡¡¡ tu presencia hace que parezca un acto institucional...¡¡¡NO AL MALTRATO ANIMAL HAY QUE ERRADICARLO¡¡¡ ESPERO QUE LOS DEMAS PARTIDOS DEL PACTE NOS APOYEN Y EQUIPAREN A LOS ANIMALES CON LAS PERSONAS¡¡¡

Valoración:1menosmas

Tòfol Colom
Hace más de 3 años

Lo desconcertante es tener que argumentar que, la diversión provocando el sufrimiento de un ser vivo, es una conducta sádica, que no es saludable para la sociedad que se supone que queremos. Es difícil de entender que se crea que la tortura de un ser vivo es legítima, y mucho peor que se le denomine cultura.

Valoración:3menosmas

Xap
Hace más de 3 años

El PSOE aquí nos quiere prohibir los toros, pero en Andalucía los promociona con dinero público. ¿A quién quieren engañar?. El PSOE aún está dividido en las dos Españas, en el sur dice unas cosas y en el norte todo lo contrario, así les va.

Valoración:9menosmas

veinat
Hace más de 3 años

pues a mi me gustan los toros

Valoración:6menosmas

macario
Hace más de 3 años

como me han borrado vuelvo a comentar,,, NO SE QUIEN ES MAS ANIMAL EL BOU O LOS DE IZQUIERDA UNIDA.... asi les va, como solos no sacan ni para pipas se han juntado con podemos para ver el que dice mas tonterias....

Valoración:0menosmas

MARIO
Hace más de 3 años

Si esto no es sufrimiento animal...por Dios,,,,que tiene que ocurrir para que asi sea

Valoración:4menosmas

toni
Hace más de 3 años

Pues yo soy aficionado a la tauromaquia, decir que correbou de Fornalutx provoca un sufrimiento cruel del toro es simplemente mentir, le provocara stress y seguramente le cabree en grado sumo, sufrimiento para los que van al correbous si los pilla el toro. Si quieren ver sufrimiento indescriptible vayan cualquier mañana al matadero municipal o privado no sé cómo está ahora, y vean como cuando se mata a la primera vaca o toro, cambia hasta el olor del recinto y oigan la queja lastimera de las reses, eso sí es sufrimiento, se huele y se oye.

Valoración:1menosmas

Maite
Hace más de 3 años

No avanzamos.Mientras en el resto de Europa todo tipo de espectáculos crueles con los animales están prohibidos hace años, en España seguimos como hace 50 años... Vergüenza.

Valoración:2menosmas

Ciudadano3
Hace más de 3 años

Esta ley no tiene nada que ver con el maltrato animal; lo único perseguido por los nacionalistas era eliminar todo lo Español.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2