El Pacte de Cort llega al ecuador de la legislatura con puntos de fricción

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Las terrazas, la venta ambulante ilegal y los turistas que se hospedan en viviendas 
plurifamiliares proliferan especialmente por el centro de la capital balear.

Las terrazas, la venta ambulante ilegal y los turistas que se hospedan en viviendas plurifamiliares proliferan especialmente por el centro de la capital balear.

14-05-2017

El gobierno tripartito de Cort llega al ecuador de la legislatura con algunos puntos de desencuentro. Las terrazas, la venta ambulante ilegal, el alquiler turístico y el pago de los complementos de productividad son los más importantes.

En relación a las terrazas, el Pacte ha aparcado la aprobación de la nueva ordenanza de ocupación de la vía pública y no estará en vigor esta temporada turística debido a los desencuentros. En este caso la falta de entendimiento se produce principalmente entre Podem y el PSOE. La regiduría de Funció Pública, dirigida por la podemita Aurora Jhardi, ha redactado un borrador de la ordenanza bastante restrictivo que supondría eliminar unas 500 terrazas, según los restauradores. Los socialistas se oponen y no ha sido posible el acuerdo.

Otro desencuentro entre estas dos formaciones políticas también se deriva de esta ordenanza, ya que Jhardi ha eliminado del futuro marco normativo la prohibición de la venta ambulante ilegal. Sin embargo, la socialista Angélica Pastor, que dirige Seguretat Ciutadana, insiste en que la venta ambulante ilegal debe seguir prohibida en el término municipal de Palma.

Jhardi y Pastor también discrepan sobre el pago del complemento a los funcionarios imputados. Mientras que la primera sí se lo ha abonado a los que dependen de ella, la segunda no. Para solventar esta diferencia se ha solicitado un informe que precise cómo se puede resolver.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Macronista
Hace un año

Se un alcalde pésimo, sin la menor capacidad o mérito para ocupar el sillón y entrará uno igual de malo o peor. Tal vez tengamos la suerte de que a los prevaricadores se les impute y alguno se quede en casa o en el pesebre del partido, cobrando del dinero públicos. Al menos menos daños hará.

Valoración:4menosmas

Isabel
Hace un año

Elecciones, elecciones, elecciones, elecciones, elecciones, elecciones, elecciones, elecciones, elecciones, elecciones, elecciones, elecciones!!! jjjjjjjjjjjjjjjmmmmmmmmmmmmjjjjmmmjjjmmm POR FAVOR!!! :(:(:(:(:(

Valoración:5menosmas

Ciclista cabreado
Hace un año

No os quejéis que el que nos viene es amigo de un regidor del ayuntamiento de Berga, un tipo al que yo le llamaría ciudadano ejemplar.

Valoración:11menosmas

lucas
Hace un año

Y pensar que yo les voté...!!! Seré tonto...

Valoración:12menosmas

Mare de Deu de Pina
Hace un año

amb tots els meus anys de vida, he vist corporacions dolentes pero lo q passa ara ho supera tot. Hila manco fotos i poselos damunt sa taula!!!!! Q fas ganes de riure!!!!

Valoración:17menosmas

....
Hace un año

Fricciones dicen? no sé, yo si fuera el encargado de seguridad en el Ayuntamiento pondria un detector de metales para evitar la entrada de armas, no sea que cualquier dia las navajadas que se sueltan entre ellos y ellos pasen de las palabras a las paginas de sucesos. Es para lo unico que valen, para el "quite tu que me pongo yo...y mis camaradas", y mientras la ciudad hecha un asco.

Valoración:15menosmas

onofre
Hace un año

Y EL QUE VIENE ES PEOR

Valoración:15menosmas

karmena
Hace un año

dos años perdidos, con mala gestión y total descontrol. Ni la policía local han arreglado, ni las calesas, ni la porquería que vemos por la ciudad, ni las calles arregladas con baches por todo, ni un policía local pisando el barrio salvo dormitar en el coche o por la calle de San Miguel en manos de los Top Manta a doscientos metros del Consistorio. Un alcalde que ríe, que no hace nada eso sí, colgar banderitas cursis en los balcones o bailar al son de los guerracivilistas o catalanistas. Cero pelotero serñor Hilla, un petardo y el que viene peor.

Valoración:19menosmas

San Jorge
Hace un año

Necesitamos elecciones YA!

Tenemos un condenado asalta consellerias, una falsificadora de titulos de catalán, otra que defiende la venta ambulante ilegal, un futurible alcalde que facilita concursos "fáciles" de 18.000 €, una ciudad sucia y maloliente, Esto no puede seguir así. El mallorquin es tolerante, callado y permisivo, pero esto ya se pasa

NECESITAMOS ELECCIONES YA

Valoración:23menosmas

carlos
Hace un año

Fricción en los pactos de izquierdas???? Pero si eso no ha ocurrido jamas.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2