El PP balears critica que crear una empresa pública para gestionar la ITV «dará peor servicio y será más cara»

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Empresa pública para gestionar la ITV.

Empresa pública para gestionar la ITV.

02-10-2015 | Josep Bagur Gomila

El PP ha criticado este jueves durante el pleno ordinario celebrado en el Consell de Mallorca la intención del equipo de gobierno de crear una empresa pública para gestionar el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y ha asegurado que esta iniciativa «dará peor servicio y será más cara».

Asimismo, según ha recogido el partido en un comunicado, el portavoz popular, Mauricio Rovira, ha defendido que les han estado «engañando», «tratando de buscar un acuerdo cuando, en realidad, ya tenían tomada la decisión de crear una empresa pública».

En este sentido, ha añadido que la obligación del Consell es la «mantener inversiones en el servicio de ITV y garantizar a los trabajadores sus puestos de trabajo.

Por otra parte, el PP se ha opuesto a la modificación de crédito por la cual 5,7 millones de un remanente de 8,3 millones del presupuesto del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) se destinará a gasto corriente del Consell de Mallorca.

Sobre ello, Rovira ha insistido en que «jamás tiene que ser el IMAS el que financie Consell» porque, en su opinión, «nunca hay que quitar dinero a las políticas sociales. Hay que mantenerlas del mismo modo que hay que mantener el apoyo al IMAS».

Finalmente, el PP ha expresado su disconformidad con «la política de rodillo a la que nos tiene acostumbrados el gobierno de Miquel Ensenyat y que, en el día de hoy, se ha manifestado con el envío por correo electrónico a las 7.50 horas de los cuatro despachos extraordinarios a debatir en el pleno», se ha lamentado Rovira.

Por este hecho y en señal de protesta, los consellers del grupo popular, junto con los del resto de formaciones de la oposición, han optado por abandonar la sesión plenaria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jaume
Hace un año

Poca vengüenza, se la dieron los peperos a los suizos, además el dinero y beneficio seguro fuera. Lo que tienen que hacer es poner un precio justo, mejor servicio y que sólo pretenda que circulen seguros los coches y dejarse de mariconadas recaudatorias.

Valoración:6menosmas

M
Hace un año

Mentirosos. Los servicips públicos gestionados directamente por las administraciones, son siempre más baratos y tienen más garantias, que si se dan a empresas privadas para su gextión. Lo que ocurre, es que devolviendo a la Administración lo que es suyo, se dejan de hacer muchos "negocios", "negocios"que por otra parte, muchas veces resultan un fraude a los ciudadanos.

Valoración:8menosmas

Suspicaz
Hace un año

¿Que negocio deben tener pensado estos del PP? Me escama mucho esta crítica. Quieren privatizalo todo y acaba siendo más caro y un desastre de gestión, mirad la sanidad valenciana o madrileña. Mala pinta tiene esta crítica

Valoración:14menosmas

servicio público
Hace un año

Y quienes son ellos para criticar y decir que los trabajadores de la ITV darán un mal servicio?? Creo que los del PP deberían de tener la boca cerrada sobre gestión de servicios públicos porque ellos tienen unos claros ejemplos de despilfarros de dinero público (aeropuerto de Castellón) y de sus gestores: Aznar, Zaplana, Acebes, Rato, Bárcenas, Camps, Matas, Gijón, el Bigotes, Urdangarín, Soria, Barberá y muchos más!!!! En un recinto público donde se da un servicio público, el servicio y trabajadores deben de ser públicos así como los precios también deben de ser públicos!! Ahora no es más que un negocio y tomadura de pelo que lo explota una empresa privada que gana entre 4.000.000-5.000.000 que se van directos a Madrid y Suiza!!!! Dinero que hemos pagado los ciudadanos de Mallorca para un servicio público!! Dónde está la inversión para los ciudadanos?? Descuentos y rebaja de las tasas?? Chorizos!! Dios los cría y ello se juntan.

Valoración:12menosmas

anonimo
Hace un año

Estamos de acuerdo que en cada pueblo necesitan uno o varios sitios en donde pasar la ITV. ¿Porqué desplazarse a Palma o Inca?. No sería más interesante, y a la vez se repartirían mejor estos trabajos, si se diesen concesiones a los talleres que lo solicitasen. Se terminaría el monopolio y que cada uno acudiese a taller que mejor le venga y que sea el responsable del buen funcionamiento del vehículo.

Valoración:3menosmas

Aburrido
Hace un año

Deberían poner una ITV en Campos. La necesitamos como agua de mayo.

Valoración:-5menosmas

LoLo
Hace un año

La ITV debería poder realizarse en un concesionario oficial. Yo todavía recuerdo con asombro que a mi hijo no pasó la ITV con tres fallos graves y encima se pudo llevar el coche conduciendo desde Son Castelló a un taller de Andratx.

Valoración:-4menosmas

Alfa7
Hace un año

Todo lo público es más caro y está más que demostrado, lo que pasa es que la izquierda quiere manejarlo todo,

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1