Hoteleros de Mallorca optan por dejar el programa del Imserso por baja rentabilidad

| Palma |

Valorar:
preload
Llegada de turistas de la tercera edad del Imserso a un hotel de Mallorca.

Llegada de turistas de la tercera edad del Imserso a un hotel de Mallorca.

13-10-2016 | Josep Bagur Gomila

Hoteleros de Mallorca optan por dejar de colaborar con el programa de vacaciones de la tercera edad del Imserso por baja rentabilidad, ya que las tarifas actuales «no compensan los gastos que originan el alojamiento y la manutención de los pensionistas», explica el presidente de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, Francisco Marín.

«No vemos futuro a este programa en la zona, aunque la presencia de los turistas de la tercera edad da ambiente en los meses invernales. Esto nadie lo discute, pero sí el hecho de que se trata de un programa que no es rentable y que necesita un replanteamiento global de la Administración central para incrementar las subvenciones», puntualiza Marín. Los hoteleros pretenden conseguir una subida del 5 % en la contratación de camas para el futuro, «pero algunos, por cómo se está comercializando, consideran que ni con ese incremento compensa alojarlos. Muchos hoteles cierran en noviembre y diciembre, para recibir turistas del Imserso a partir de febrero».

El presidente de la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf, Sebastián Darder, incide en los precios que imperan en su comercialización: «Hay descontento por este aspecto. Los precios de comercialización que imperan resultan poco rentables. Esto tiene que cambiar, ya que cada hotelero obrará en consecuencia sobre esta cuestión. Lo que procede es que los precios que se pagan a los establecimientos se incrementen».

Ambos coinciden en que la realización del programa del Imserso 2016-2017, es totalmente diferente al del ejercicio precedente. Los problemas que hubo en su adjudicación, por los recursos que hubo, propició que se iniciará más tarde de lo previsto y que hubiera centenares de quejas. Esta situación ha cambiado radicalmente.
En estos momentos, los hoteles de Mallorca que colaboran con este programa son una veintena de establecimientos, siendo Platja de Palma y Calvià las zonas con más clientes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pancracio
Hace un año

Aunque los Sindicatos mayoritarios y trabajador@s de hostelería se han manifestado y denunciado la Explotación laboral, quiero retirar esa palabra de mi comentario de ayer, ya que no se puede generalizar a todo un colectivo por la mala práctica de algunos.

Valoración:menosmas

Finsalscollonnns
Hace un año

A Mallorq: lo mejor sería que te fueras tu y te llevaras a los de tu cuerda, así los demás podríamos seguir ganándonos la vida con el sudor de nuestra frente y no con el del de enfrente como los de tu club de funcionarios.

Valoración:1menosmas

Antonio
Hace un año

Me parece normal que se quejen , creo que son 23€ lo que cobran por persona/día a PC con agua y vino

Valoración:-1menosmas

Funerario
Hace un año

Pues muy mal. Los vendedores de Tena Lady perderemos muchas ventas. Los jubilados cada vez que se rien echan una meadica... y yo vivo de sus incontinencias.

Valoración:-4menosmas

Mallorq
Hace un año

Para Pilar: Señora, no vuelva. !Ya somos muchos!

Valoración:-4menosmas

Pilar
Hace un año

No entiendo muy bien como este señor dice que no resulta rentable el IMSERSO, pues bajo mi punto de vista creo que si que resulta rentable, pues la comida que dan muchos hoteles es una bazofia y lo digo por experiencia y si vas a una habitación individual como es mi caso, la habitación que te dan es una porquería. No volveré a Palma.

Valoración:3menosmas

Pere
Hace un año

Somos unicos en tirar piedras sobre nuestro tejado. Todavia los hay que creen que la evolucion y el bienestar no va vinculada al turismo. Putos funcionarios que sois, acostumbrados a vivir del esfuerzo de los demas. Tendrias que volver 50 años atras y vivir como antes. Simplemente es que La envidia os corroe .....

Valoración:5menosmas

J.J.T.H.
Hace un año

PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO. Los hoteleros solo conocen las palabras RENTABILIDAD y PRODUCTIVIDAD, es decir COBRAR MUCHO y PAGAR POCO POR MUCHO TRABAJO. Si el programa del IMSERSO es una ayuda a rebajar la estacionalidad y no se colabora demuestra que clase de "empresarios" son estos "caballeros".

Valoración:13menosmas

presuntamente,
Hace un año

creo que presuntamente se lo que digo, he trabajo en una de las empresas

Valoración:2menosmas

carlos
Hace un año

Ya no os acordáis, cuando el invierno era lo único que os daba de comer. Espero que pronto la situación en el mediterráneo se arregle y os veáis a tres velas---y tengáis que pedir el retorno de los jubilados.

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3