March pide prudencia ante un posible segundo caso de 'Ballena Azul'

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del conseller, Martí March.

Imagen de archivo del conseller, Martí March.

10-05-2017 | Jaume Morey

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha pedido este miércoles «prudencia» ante un posible segundo caso de 'Ballena Azul' detectado en un colegio de Baleares, algo que «pone de manifiesto que los protocolos y la formación funcionan».

Ante una pregunta de los medios durante una rueda de prensa, March ha reiterado esta petición de «prudencia» y «responsabilidad» especialmente por tratarse de una cuestión que afecta a un menor y encontrarse todavía en proceso de investigación de la Conselleria.

De hecho, ha enfatizado, no han confirmado si se trata o no de un caso del juego de la 'Ballena Azul' por lo que ha pedido no hacer «planteamientos apocalípticos». En este sentido, ha aclarado que los dos menores afectados «siguen yendo al colegio».

Por su parte, fuentes policiales afirman que no hay investigación por su parte, al no dar credibilidad a los hechos mencionados.

Medidas

En todo caso, el conseller ha abogado por esperar y ha asegurado que después «se tomarán las medidas que haya que tomar».

El conseller ha destacado el «buen funcionamiento» de los centros escolares que han podido detectar «que había algún tipo de problema» y se ha felicitado por las medidas impulsadas desde su Conselleria, como el protocolo contra el acoso escolar.

Por otra parte, también ha reclamado «proteger a los centros» para «evitar otros problemas» y ha recordado el «impacto» en los jóvenes que tienen las redes sociales, especialmente en adolescentes en situaciones de vulnerabilidad.

Asimismo, ha insistido en extremar la precaución al hablar de «suicidios», reconociendo que el juego de la 'Ballena Azul' puede llegar a esa situación, pidiendo «responsabilidad» para no provocar un «efecto contagio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luis
Hace un año

Quedara todo en el olvido y cuando no esten en el gobierno echara la culpa a los que esten.....como siempre....recordad huelga de ambylancias y medicos al llegar Bausa

Valoración:1menosmas

Pregunta
Hace un año

¿De la denuncia que tienen por el caso de la agresión a la niña, cómo van? ¿O eso ya quedó en el olvido hasta que pasen las elecciones?

Valoración:6menosmas

Cheque escolar
Hace un año

Como padres, nos debería alegrar que los centros den la voz de alarma ante el menor indicio de que un alumno pueda estar metido en un juego así. Así que enhorabuena a esos dos centros porque han sabido detectarlo antes que las familias, y, sobre todo, antes de que se haya producido una desgracia.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1