Touroperadores contratan detectives para evitar denuncias falsas de turistas

| Palma |

Valorar:
preload
Los hoteles de Magaluf que comercializan el todo incluido son los más afectados por intoxicaciones alimentarias falsas.

Los hoteles de Magaluf que comercializan el todo incluido son los más afectados por intoxicaciones alimentarias falsas.

09-07-2014 | T. Ayuga

Grupos turísticos británicos están contratando detectives privados para que durante esta temporada de verano controlen la actividad ilegal en los alrededores de los hoteles de aquellas personas que incitan a los que se alojan en los mismos a presentar denuncias falsas por intoxicaciones alimentarias.

«Hay que acabar con las empresas de Claims Management Companies, de ahí que es necesario este control porque en muchos hoteles están detectados. Urge acabar de raíz con esta práctica ilegal ya que genera mala imagen al mercado vacacional británico y, en consecuencia, a la propia industria», indican desde la patronal de las agencias de viajes británicas ABTA.

A parte del grupo Jet2, Thomas Cook y TUI van a entrar en la misma dinámica, por entender que los hoteleros de Mallorca y resto de islas no tienen que pagar indemnizaciones por reclamaciones falsas.

El Foreign Office, a través de un comunicado oficial a la prensa británica, señala que las denuncias falsas «son ilegales», de ahí las informaciones para concienciar a los consumidores para que no caigan en esta práctica y se comporten con normalidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Porcell
Hace un año

Y luego os extrañais de que digamos TOURISTS GO HOME?

Valoración:menosmas

100 Mile House
Hace un año

Son unos caraduras. Compran varios productos en el mismo comercio, cámara de fotos, funda, batería, móvil, tablet, etc.. por valor de 3.000€. Al regresar a su país reclaman en su entidad bancaria que de todos los productos solo reconocen haber comprado el de menor importe e indican no haber recibido el resto. La venta se efectuó con CHIP y marcaje de PIN por el titular, con lo que dio el consentimiento a la operación. Aún así el comercio está indefenso ante una serie de reclamaciones de chusma que pretende viajar gratis, llevarse todos los productos que quiera gratis, y luego decir que solo ha comprado uno de tantos productos cargados en su tarjeta. Son lo más rastrero que puedas echarte en cara.

Valoración:6menosmas

yomismo
Hace un año

Me encanta ultima hora.... ponen una foto de un hotel que ha sido vendido y no pertenece ya a trh

Valoración:3menosmas

En Joan
Hace un año

En cuanto pillen a unos cuantos y sean procesados por via penal (en el R.U. es más estricto que en españa) el ejemplo servirá para disuadir a futuros reclamantes falsos. Es un tema muy serio y no me cabe la menor duda de que pronto leeremos noticias alentadoras en los periódicos.

Valoración:8menosmas

samoixanegre
Hace un año

Y que tal si antes de abandonar el hotel, justo con las maletas en la mano, se les hiciera firmar que no han sido violados, ni mal alimentados, y que se encuentran bien de salud?, ya veríamos las malas o buenas intenciones, o no?...

Los primeros en oponerse serían los toursoperators, seguro...

Valoración:15menosmas

Intoxicaciones y falsas violaciones
Hace un año

Los britanicos hacen unos seguros de viaje que cubre el que sean victimas de cualquier cosa, aqui se habla de intoxicacion alimentaria, denuncian en Inglaterra y son indemnizados porque las compañias van contra los hoteles. Pero hay otro tipo de delitos que cubren, y son los de violacion. La Guardia Civil de Palmanova sabe de esto y las ve venir de lejos, pues casualmente siempre en visperas de abandonar el pais es cuando denuncian haber sido violadas por desconocidos. Las mandan al hospital donde dictaminan que ha habido relacion sexual reciente, se toman muestras y se les da la pildora del dia despues ect...pero no se llega a juicio porque no se detiene a nadie. Ellas presentan en su pueblo los partes y la denuncia y a cobrar. El mas tonto hace relojes, pero estas falsas denuncias acaparan tiempo y medios en España, se deberia denunciar tambien

Valoración:20menosmas

Quasimodo
Hace un año

Eso se arregla rápido: se hace una lista con todos los que presenten denuncias falsas y se les prohíbe la entrada en España de por vida. No necesitamos gente así.

Valoración:35menosmas

Contribuyente
Hace un año

"El Foreign Office, a través de un comunicado oficial a la prensa británica, señala que las denuncias falsas «son ilegales»"... ¿Pero acaso en algún país del mundo es legal?. ¡Lo que tendría que ser ilegal es la piratería!

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1