El fondo americano KKR compra la cadena hotelera mallorquina Intertur

| Palma |

Valorar:
preload
Sede central de la cadena hotelera Intertur, ubicada en Palma.

Sede central de la cadena hotelera Intertur, ubicada en Palma.

08-05-2017 | M. À. Cañellas

El fondo de inversión estadounidense KKR y la gestora de activos española Dunas Capital han llegado a un acuerdo para comprar la cadena hotelera Intertur Hotels, que será gestionada por el grupo Alua Hotels & Resorts, que dirige Javier Aguila.

La firma del acuerdo se hizo publica este lunes, tras casi medio año de negociaciones entre KKR y la familia propietaria de Intertur, cadena que presidía Antoni Coll hasta la fecha.

Intertur cuenta con 400 trabajadores y era propietaria de cinco establecimientos, dos de ellos en Palmanova y tres en Eivissa, que suman en su conjunto 1.119 habitaciones.

Antoni Coll se mostraba satisfecho por cómo habían transcurrido las negociaciones: «Se trata de una decisión personal, en la que no puedo negar que también ha habido una cuestión sentimental, por lo que ha sido y es esta empresa para la familia. Considero que la estrategia adoptada es acertada y que se ha tomado con la cabeza, más aún cuando se da continuidad a la compañía».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cacaerre
Hace un año

Soy de Cacaerre... ¿suena mal, no?

Valoración:1menosmas

Trumpetero
Hace un año

Las pequeñas empresas desaparecerán. Muy bien por el Sr Coll. Lo mejor que puede hacer una empresa familiar es desinvertir en activos vinculados a este país. Su patrimonio, una vez invertido en algún fondo internacional, quedará mucho más protegido de los desmanes de esta sociedad nuestra y sus politicos. Qué peso se ha quitado de encima! Seguro que ahora ya se la repantinflan las inspecciones de Turismo, la ecotasa, el impuesto de sociedades, el convenio colectivio de hostelería, las inpecciones de Trabajo, las de Hacienda, las tasas municipales de recogida de basura, el IBI, el impuesto al sol, el robo de las tarifas electricas, la SGAE, los inpagos de los clientes, las reclamaciones falsas......

Valoración:8menosmas

Estrella
Hace un año

Enhorabuena a esta familia por lo que supongo un buen negocio para ellos, pero una pena para muchos proveedores suyos pequeños que ya no tendrán acceso a poder facturar a una compañia tan grande, suelen estar siempre vetados.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1