Fina Santiago y Alas valoran el servicio de atención social a personas afectadas por el VIH

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Servicio a personas afectadas por el SIDA.

Servicio a personas afectadas por el SIDA.

20-10-2011 | Marco Torres

La consellera de Serveis Socials i Cooperació, Fina Santiago, y los responsables de la Asociación de Lucha Antisida de Baleares (Alas) han valorado este jueves el servicio experimental de atención social a personas afectadas por el VIH/SIDA iniciado a finales de 2016.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, se trata de un servicio financiado por la Conselleria que ofrece atención a las personas en situación de vulnerabilidad social afectadas por el virus del sida, como personas con discapacidad, personas con diagnóstico de salud mental o personas que sufren situaciones de discriminación.

Este servicio que ofrece ALAS aporta una intervención específica para facilitarles su integración social, ya que un porcentaje significativo de personas afectadas por el VIH presenta problemáticas sociales que, si bien pueden ser fruto de la contracción de la enfermedad, también pueden existir de antes de la afectación. De hecho, a la vulnerabilidad que supone presentar una discapacidad física, psíquica o sensorial, o ser diagnosticado de enfermedad mental, se añade la estigmatización social que implica la infección por una enfermedad como el VIH/SIDA.

En la reunión mantenida entre la consellera de Serveis Socials i Cooperació, Fina Santiago, y el presidente de ALAS Balears, Joan Lluís Llull, ambas partes han mostrado interés por continuar colaborando para ofrecer este servicio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cabreado
Hace más de 2 años

Aún esperamos que la consellera muestre su opinion (ya no digo apoyo, eso no lo esperamos) sobre la situación social y de desprotección que se encuentra la gente a la que le okupan su vivienda.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1