Más de 700 personas participan en las jornadas de Acción Global Ciudadana de Santa Catalina y Es Jonquet

| Palma |

Valorar:
preload
Un momento de las jornadas.

Un momento de las jornadas.

28-04-2017 | Ajuntament de Palma

Más de 700 personas han participado desde el martes en las jornadas de Acción Global Ciudadana en los barrios de Santa Catalina y Es Jonquet de Palma.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, las jornadas concluyen esta tarde y tienen como objetivo promover la convivencia y la cohesión social y poner en valor la diversidad cultural, técnica y lingüística de cada barrio con talleres educativos y culturales.

Las jornadas han incluido talleres, un festival de baile, rutas y tertulias, entre otras actividades.

Estas jornadas de carácter festivo forman parte del proceso comunitario que impulsan el Ayuntamiento de Palma y la Obra Social 'la Caixa' junto con la asociación Grec.

El proyecto «nace de la necesidad de abordar una nueva realidad consecuencia de los movimientos migratorios de la sociedad, que configuran unas ciudades cada vez más diversas». Además, el Ayuntamiento ha recordado que se programará también la Escuela Abierta de Verano durante el mes de junio.

Han participado diferentes asociaciones, grupos de padres de colegios, casales de barrio, centros de personas mayores y entidades como Càritas o el Museo Es Baluard, además del área de Bienestar y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Palma y el área de Igualdad del Consell de Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.