La FELIB quiere hablar con los ayuntamientos antes de llevar a cabo la regulación del acceso a los parajes

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Sa Calobra.

Sa Calobra.

11-07-2016Redacción Digital

La Federación de Entidades Locales (FELIB) ha instado este viernes a las administraciones insulares y de la comunidad autónoma a consensuar con los ayuntamientos afectados las decisiones sobre una regulación del acceso a lugares donde se registra una notable afluencia turística en coche.

«Medidas como la restricción de tráfico, que no criticamos porque pueden ser necesarias, se deben tomar y coordinar de forma conjunta con los ayuntamientos para que se les traslada un problema», ha indicado el presidente de la FELIB, Joan Carles Verd.

La FELIB ha añadido, en un comunicado, que las restricciones de tráfico «generarán situaciones complejas» e implican que los consistorios tengan que prever donde se pueden dejar los coches o una previsión para preparar una plantilla de policías locales,

«Antes de hacer según qué tipo de anuncios precipitados se debe hablar con los consistorios que son quienes conocen la realidad de los municipios y su infraestructura», ha señalado.

La FELIB ha apuntado que si bien estas medidas cuentan con el apoyo y la coordinación de ayuntamientos afectados, no es el caso en cuanto al puerto de Valldemossa (Valldemossa), sa Calobra (Escorca) y Cala Varques (Manacor).

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha señalado este viernes, en rueda de prensa, que el Ejecutivo balear comparte la necesidad de instituciones como el Consell de Mallorca de regular el acceso en coche a estos parajes muy visitados, al tiempo que ha mostrado su respeto por las competencias de otras instituciones.

El Govern ha adoptado esta postura a raíz de que esta semana el Consell anunciara que contabilizará y adoptará medidas para ordenar y restringir el numeroso tráfico en Formentor, Sa Calobra y el Port de Valldemossa.

Por otra parte, el Ayjuntament de Santanyí evitará el acceso en coche a Cala S'Almonia a los no residentes del municipio para evitar la avalancha de bañistas vivida el año pasado.

Costa ha dicho que «no todo es igual que hace 30 años», en alusión al incremento de turistas y el uso del coche, por lo que es lógico adoptar medidas.

Al mismo tiempo, Costa ha aludido al compromiso asumido por el ejecutivo de mejorar el transporte público durante esta legislatura como alternativa al uso del automóvil.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miquel
Hace más de 2 años

El proximo paso es que nos cobren por acceder a esos lugares, pero como a nosotros los mallorquines nos bloquean el acceso, por favor antes de nada bloquear la construccion de hoteles? para que el ayuntamiento va a dar permisos para construir otro hotel al lado del palacio de congresos para que mas hoteles?

Valoración:5menosmas

Nano
Hace más de 2 años

Yo estaría deacuerdo si: 1 el acceso se restringe a los meses de verano. 2 se habilitan aparcamientos alternativos a una distància razonable y a un precio asequible 3 lo que se recaude de los aparcamientos se destine (en el mismo precio del parquing) a poner buses o trenes turísticos para ir y volver al esas zonas 4 si la medida se aplica al todos por igual a excepción de los residentes en esas zonas concretas no sólo a los habitantantes de otros municipios o turistas. 5 si el problema es la saturación no se aproveche para recaudar más dinero ,la playa es de todos y todos debemos poder disfrutarla en iguales condiciones.

Valoración:1menosmas

Nano
Hace más de 2 años

Y los habitantes de santany si podrán acceder al resto de playas de Mallorca? Podran los habitantes de santany acceder al centro de palma? O todos igual o ninguno

Valoración:3menosmas

Toni de sa bahía
Hace más de 2 años

Esto me recuerda a Cabrera. Con la excusa de la protección del llamado parque hay limitaciones para los navegantes mallorquines, presupuesto para colocar enchufados, un gerente....Y les aseguro que esa son cuatro rocas peladas con arbustos que llevan 200 años igual. Eso sí pagamos unos millones de euros para estudios de biología y vigilancia carísima. Por contra perdemos derechos.

Valoración:2menosmas

Miquel
Hace más de 2 años

De repente la isla es más pequeña y nos quitan los mejores parajes, si alguien le estresa la situación que no vaya y que dejen vivir a los demás.

Valoración:1menosmas

Liz
Hace más de 2 años

Que facin igual que a ses ciutats antigues, per exemple a Florencia només accedir al centre históric els veïns, ¿vos imaginau com seria si no? Hi hauria cotxes fins a damunt es sa cupula.

Valoración:4menosmas

Antonio
Hace más de 2 años

Dentro de poco necesitaremos visado para ir a otros municipios....:)

Valoración:13menosmas

saldremos perdiendo
Hace más de 2 años

Que mal pinta todo esto... Que limiten el acceso de coches a los no residentes en Mallorca CO ONES.

Valoración:13menosmas

Antonio
Hace más de 2 años

Como siempre pagamos los residentes de la isla xlos guiris me tratan peor que a elloos siendo residente en lamisma todo el.año me cosen aimpustos etc y para q?? Si ellos tienen mas derechos que yo

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1