El Govern no puede «vulnerar competencias» sobre restricciones como la de Formentor

| Palma |

Valorar:
preload
La portavoz del ejecutivo, en una imagen de archivo.

La portavoz del ejecutivo, en una imagen de archivo.

28-04-2017 | Redacción Local

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha recordado este viernes que el Govern no puede «vulnerar las competencias de los ayuntamientos o el Consell de Mallorca», preguntada por las restricciones de acceso a lugares emblemáticos previstas.

Así se ha expresado Costa durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern de este viernes, donde ha reclamado que «debe haber absoluta coordinación de las diferentes instituciones» para facilitar el acceso a estas zonas.

En este sentido, el Govern se ha puesto a disposición de las instituciones para «facilitar todo lo que esté en su mano».

Sobre la prohibición de ir en coche particular a estas zonas, Costa ha reconocido que «lo ideal es que todo el mundo pueda llegar como quiera, pero la realidad es que ante tanta demanda de turistas y residentes se tiene que hacer la regulación más adecuada» para que el acceso se haga «en las mejores condiciones».

«El mensaje no es que no se pueda ir, otra cosa es que se tenga que regular», ha dicho la portavoz, que ha insistido en que desde el Govern «se intenta mejorar el transporte público».

Finalmente, Costa ha pedido «no adelantar acontecimientos» ni sobredimensionar esta cuestión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

uro
Hace más de 2 años

restricciones proibiciones no pedes alquilar un piso tuyo de tu propiedad esto es muchisimo mas que una dictadura que teniamos antes

Valoración:menosmas

Fum
Hace más de 2 años

Que hagan lo mismo con la vía de cintura y con el polígono cada día a las ocho, limitar el acceso

Valoración:menosmas

tomeu
Hace más de 2 años

"ha insistido en que desde el Govern «se intenta mejorar el transporte público». " Ya han visto negocio los del Pacte prohibiendo........que vergüenza de políticos!!!!

Valoración:10menosmas

Desgabell
Hace más de 2 años

Y lo que les gusta prohibir ! Y derribar chiringuitos que generan trabajo y riqueza ! Y eliminar el top manta ... Uy, perdón, de eso nada. Y los okupas ? Lo mismo. "Esto" nos gobierna, por decir algo.

Valoración:15menosmas

macario
Hace más de 2 años

No debemos olvidar que el alcalde de pollensa es del GOB, por lo tanto para el seria lo ideal cortar la circulacion para que las cabras puedan circular por la carretera de formentor....lo ideal seria limitar el acceso por ejemplo matriculas pares los dias pares etc....la mayoria de coches que circulan son de alquiler.

Valoración:6menosmas

: moon
Hace más de 2 años

Aqui parecemos mas tontos que los demás, id a los lagos de Enol y subireis en minibuses,al Pan de Azucar y lo mismo,id a salzburgo y no entrareis con coche ni bus,en Formentor cada dia parece que ha nevado como en el puig mayor que lo colapsamos

Valoración:-3menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 2 años

Aquesta esquerra catalanista ês sa pesta bubònica.

Valoración:20menosmas

Jack Lavila
Hace más de 2 años

Qui són "es que en saben"? Gent com tu.... Tomeu? Segur que ho arreglaries tot en mitja legislatura.

Valoración:-24menosmas

Tomeeeu
Hace más de 2 años

I es mallorquins que pagam es impots, ¿ perque no hi podrem anar cuant i com volguem? Es politics, si es poden dir aixi, ho tenen bo de fer, "Es ca mosega, ido matarem es ca". I aixo no es aixi, si no en saben que se vagin a ca seva i deixin sa politica per es que en saben.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1