El Govern destina tres millones a cooperación internacional

| Palma |

Valorar:

El Consell de Govern ha aprobado su plan de cooperación internacional para este año, que contempla ayudas por valor de 3 millones de euros, un 11,5 % más que las concedidas el año pasado.

Según ha informado el ejecutivo en un comunicado, este programa ya ha sido validado por el Consejo Social de Cooperación y contempla medidas para simplificar el acceso a las subvenciones por parte de las entidades que ejecutan las actuaciones de ayuda.

«El plan cumple el compromiso marcado a principio de legislatura de reactivar la cooperación internacional», destaca la conselleria de Servicios Sociales.

Este mismo departamento ha informado de que el Consell de Govern ha dado el visto bueno a destinar 2,6 millones de euros a la financiación de 40 plazas residenciales para personas dependientes en Sóller y 25 en Calvià para 2017 y 2018.

«Se trata de la renovación de dos convenios de colaboración» con los ayuntamientos de Calvià y Sóller, titulares de las plazas residenciales que se integran en la Red Pública de Atención a la Dependencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelcaído
Hace más de 2 años

Niños de Baleares en el umbral de pobreza.Colas en la iglesia de los CAPUCHINOS en la plaza de España....Pues así y todo Fina Santiago devolvió 18 de los 20 milones presupuestados en 2016 para la RENTA SOCIAL...SIN COMENTARIOS.

Valoración:menosmas

mcamen
Hace más de 2 años

" ...... Un total de 209 personas viven en la calle en Mallorca, 53 más que en 2015, la mayoría de ellos carecen de recursos económicos, no tienen familia y son hombres (170). ..... " Datos publicados el día 13-04-17 26/01/2017 10:32 PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS) Un total de 25.400 hogares de Baleares contaban con todos sus miembros en paro durante el cuarto trimestre de 2016, lo que supone 7.000 hogares más que en el anterior trimestre, cuando el total alcanzaba los 18.400 hogares, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con estos datos, decidme si es normal que el Govern Balear, destine 3 MM a cooperación internacional, teniendo en cuenta que a este apartado también destina fondos el Gobierno Central. Sinceramente, no estoy de acuerdo.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1