Pedro Sánchez: «Cumplí con la palabra dada y pagué un alto precio por ello»

| Palma |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez en Palma.

Pedro Sánchez en Palma.

21-04-2017 | Joan Torres

El candidato a las primarias socialistas Pedro Sánchez ha subrayado este viernes en Palma que si el PSOE quiere ser un «partido ganador tiene que volver a recuperar la credibilidad» y «hacer lo que dice», a lo que ha añadido: «Y yo cumplí con la palabra dada y pagué un alto precio por ello».

Sánchez ha pedido a afiliados que el próximo 21 de mayo, día de celebración de las primarias socialistas para escoger al nuevo líder, sea «la última vez que un secretario general tenga que dimitir por cumplir con la palabra dada a sus votantes y a sus militantes».

Sánchez ha rechazado el «discurso del miedo» en el proceso de renovación que está viviendo su partido y ha reivindicado: «Tenemos que ser valientes y volver a situar al PSOE donde le corresponde, en la izquierda».

El político socialista ha tenido palabras para los «compañeros» que advierten de que con Sánchez «se va a romper el partido» o que dicen que «que este hombre quiere romper España».

«El copyright del discurso del miedo lo tiene la derecha», ha respondido Sánchez, que ha defendido que la socialdemocracia es «ilusión», se sitúa a «izquierda» y lleva a cabo políticas progresistas muy distintas a las de la derecha.

Sánchez se ha referido a la necesidad de que el PSOE «vuelva a ser un partido de izquierdas», con políticas económicas y sociales de izquierda como la apertura del debate sobre la eutanasia.

Las primarias volverán a situar al PSOE en la izquierda, se ha mostrado convencido Sánchez, que ha considerado necesario «refundar» su partido. De no ser así, la derecha continuará gobernando España durante muchos años, ha señalado.

Sánchez ha dado la bienvenida al proceso de primaras a «cuantos más compañeros mejor», pero ha hecho hincapié en que en este momento solo hay dos opciones «claramente», en referencia a su proyecto y al de Susana Díaz.

«Estamos hablando claramente -ha dicho- del modelo que se impuso por las bravas el pasado 1 de octubre, el de la abstención al PP y el del PSOE del siglo XX que no ha entendido los cambios políticos de los tres últimos años en el sistema político español».

Frente a esta propuesta se encuentra un PSOE alternativo al PP, el de la «palabra dada y el de un partido del siglo XXI».

Tras visitar ayer a los compañeros socialistas de Ibiza, Sánchez se ha desplazado hoy a la capital balear para proseguir con su campaña de cara a las primarias socialistas.

El político socialista ha sido recibido esta tarde con entusiasmo por el medio millar de afiliados y simpatizantes que han abarrotado el salón de actos de la ONCE de Palma.

Sánchez ha escuchado durante varios minutos aplausos de bienvenida y los gritos continuados de apoyo «Pedro Pedro», mientras que sonaba por los altavoces el «Color esperanza» de Diego Torres.

Al acto político han asistido la presidenta de Baleares y secretaria general de los socialistas de las islas, Francina Armengol, y algunos miembros de su ejecutivo, como los consellers de Hacienda, Catalina Cladera, y Trabajo, Iago Negueruela.

Sánchez ha sido presentado por el exconseller de Economía Carles Manera y la alcaldesa socialista de Son Servera, Natalia Troya.

Aunque Francina Armengol es partidaria de Patxi López, Sánchez ha pedido al auditorio un aplauso para ella, en un acto que ha concluido con el canto de la Internacional Socialista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pau
Hace más de 2 años

Te mandaron a casa por querer ser Pablo Iglesias llamándote Pedro, y eso sin un cambio en el registro civil no se puede hacer. Y los que te mandaron a casita fueron los mismos que te pusieron donde estabas, eso es algo significativo.

Valoración:1menosmas

Miquel de Campos
Hace más de 2 años

Signar amb Ciudadanos era sa "palabra acordada"?

Valoración:4menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

@Lluc, cuando dices "externos", te refieres al gobierno de España ??? es que no lo he entendido

Valoración:2menosmas

Lluc Maria
Hace más de 2 años

Ni PP ni psoE ni res que s'hi assembli (c's, podemos) faran res perquè aquesta comunitat nostra disposi d'allò que produeix amb la seva feina i la seva activitat econòmica. Tot al contrari. Hi són per obeir ordres al servei d'interessos EXTERNS als de ca nostra.

Hem de despertar i no fer més de banyuts que paguen es beure.

Valoración:-7menosmas

Angelcaído
Hace más de 2 años

Su propia ejecutiva,nombrada por él mismo, le puso FIN a su Secretaria General...Fin que no quiso aceptar y que casi causa una debacle en el PSOE..... Su arrogante NO,es NO......Su fijación continua y PERSONAL con Rajoy....Sus negociaciones con los independentistas RECONOCIDAS en entrevista realizada por Évole... Por no hablar de la falta de gallardía al dimitir para no tener que votar NO...dejando a sus seguidores solos y votando no.......Ni ESPAÑA ni el PSOE necesitan tipos así

Valoración:9menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

Este tio, no tiene dignidad

Valoración:11menosmas

Llorens
Hace más de 2 años

Jo som anti pp-psoe, però teng que reconexe qu'ês cert qu'en Sanchez va esê s'únic que va complí sa paraula de no pactá amb es pp, a sas darreras eleccións vaig votà C's y no heu tornaré votà may mes perque es meu vot va acabà p'en Rajoy.

Valoración:-6menosmas

Lito
Hace más de 2 años

Yo estaba allí y ciertamente el auditorio ONCE estaba abarrotado. Pero había MUCHOS MÁS del medio centenar de personas que esta información dice

Valoración:5menosmas

Socialista
Hace más de 2 años

Hundir al PSOE? Seguro? Yo creo que eso viene de antes, viene de antes que el, que sacara menos escaños, vale, pero hay que tener en cuenta que habia dos partidos nuevos con un poco de fuerza pero nosotros nos mantuvimos, luchamos por que el no es no fuera no. Y dw la noche a la mañana nos regalamos al pp, porque? Despues de tanto tienpo diciendo no es no, peleando y discutiendo temas con el pp de mariano rajoy y ala. Dimos la mano a Podemos y no la aceptaron, y adios. Que ha echo pedro? Si fue el unico junto a otros que dijeron que no, es no. Defendiendo los miles de votos de la gente y respetandolos. Cosa que la gestora no hizo. Por favor, dejemos de lado una partw del pasado y seamos un psoe unido, que cada uno defienda a su candidato pero sin hacwr daño al partido. Al fin y al cabo tenemos que ganar y sacar a ese pp del gobierno. Yo lo tengo claro, quien no se vendio y respeto mi voto tiene mi apoyo, y ese ws Pedro sanchez. El 21 veremos que pasa, salud y un abrazo a todos!

Valoración:-6menosmas

Mallorquí
Hace más de 2 años

Su unico merito fue conseguir el menor numero de diputados que ha conseguido el PSOE en toda la historia de la democracia.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2