El 061 cuenta con 118 nuevas ambulancias con los equipamientos «más modernos de toda España»

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
En la imagen, las nuevas ambulancias del 061.

En la imagen, las nuevas ambulancias del 061.

11-04-2017 | Govern Balear

La Gerencia del 061 dispone de 118 nuevas ambulancias de transporte sanitario no urgente que incorporan prestaciones que mejoran el confort y la seguridad, además de facilitar la accesibilidad de los pacientes en los traslados y que están equipadas, según han remarcado, con algunos de los equipamientos «más modernos de todo el Estado».

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha presentado este viernes las 118 nuevas unidades que entrarán en funcionamiento los primeros días del mes de mayo y que hacen que la flota aumente casi un 20 por ciento, ya que antes contaba con 100 unidades.

Según explican desde el Servicio de Salud (IbSalut), estos vehículos son los más avanzados en prestaciones de toda España y disponen de una tecnología y de unos equipamientos punteros. Del total, 91 son para Mallorca, 13 para Menorca, 13 para Ibiza y una para Formentera.

Cabe destacar, además, que en el diseño de las nuevas ambulancias han participado los profesionales sanitarios, que han hecho aportaciones basadas en su propia experiencia.

De esta manera, Gómez ha dicho que el equipamiento de los nuevos vehículos hace que «Baleares sea la comunidad autónoma que tiene la mejor flota de ambulancias de todo el Estado».

Por otro lado, la Gerencia del 061 asume el control directo de las herramientas de gestión, con lo que Baleares se convierte en una de las pocas comunidades autónomas con un sistema propio y público que permite administrar y controlar la gestión de todo el proceso.

Por otro lado, se ha informado de que en el último concurso adjudicado de transporte sanitario programado se ha aumentado en 40.000 horas la cobertura de los recursos humanos. Esto supone una mejora sustancial de la prestación del servicio ya que da más apoyo a la red sanitaria pública con el fin de descongestionar los servicios de urgencias y los hospitales.

La Gerencia del 061 atiende una media de 1.500 traslados diarios y unos 380.000 anuales, contando la red sanitaria pública y la concertada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

il_catolico
Hace más de 2 años

en Magalluf no van a bastar....

Valoración:-1menosmas

matu
Hace más de 2 años

Menos mal ya era hora...¡¡¡lo dice un usuario¡¡¡

Valoración:6menosmas

tomeu
Hace más de 2 años

Ib Salut gasta el dinero que debe a sus trabajadores.Un gran ejemplo de gestión.

Valoración:0menosmas

Jose
Hace más de 2 años

Ambulanciero entiendo que eres uno de los ojitos derecho de ssg....por como hablas o bien firmantes el acuerdo o bien lo redactastes.... Mentiras nada de mutuo cuerdo, las narices... lo haces si o si o vas a la calle, cuando el contrato en prácticas no es bonificable no los vuelven a renovar, el primer año al 60% y el segundo al 75% a lo mejor el que llevas 15 años en la empresa eres tu y te importa 3 pepinos lo que hagan con las nuevas contrataciones. Ambulancias menos bonitas, más prácticas y que el empleo sea digno de que vale llevar mercedes automáticas si tiran convenios y salarios por los sueños, espero que algún día abras los ojos ese día te darás cuenta de las injusto que es un concurso con un dinero público con esto ya termino y lo doy por cerrado nada más que decir.

Valoración:12menosmas

Toni
Hace más de 2 años

En baleares hay poco tejido serio laboral y no hay union sindical como en otras comunidades .quizas por no existir empresas grandes..tambien se nota en comparación con otras comunidades el desamparo social que se sufre respecto a otros lugares de españa.y entre otras cosas aqui nos sale casi todo mas caro..comida.impuestos.vivienda.carburantes.etc

Valoración:5menosmas

Pep
Hace más de 2 años

De verdad "ambulansiero"?, como se puede mentir de esa manera y quedarse tan ancho?, será que desconoces que Ssg hace un uso fraudulento de la modalidad de contratación en practicas y por ello se han llegado a convertir en contratos indefinidos a varios trabajadores, será que desconoces la gran cantidad de horas que realizan los compañeros con contratos en practicas, será que desconoces que estos mismos compañeros cuando llevan los dos años en la empresa lnonles renuevan porque ya no les pueden seguir contratando en practicas?. De verdad en que mundo vives?. De verdad. O sabes que esa fabulosa empresa adeuda a los trabajadores una suma importantísima de dinero y les chantajeó que si no firmaban el acuerdo que negoció el "fabuloso sindicato UGT" no cobrarían?, cosa que es así y si. O vente a preguntarles a los compañeros de Menorca que se les sigue adeudando algo más de 3.000€ a cada uno.

Valoración:18menosmas

ambulansiero
Hace más de 2 años

Basta de mentiras , la plantilla de ssg tiene una media de antiguedad de mas de 15 años la gran mayoria, nadie trabaja mas de 8 horas si no quiere , y los que hacen 12 horas cobran lo k firmaron de mutuo acuerdo asi que dejaros ya de chorradas, no digo que ssg lo haga todo bien pero basta ya de chorradas

Valoración:-16menosmas

Todo
Hace más de 2 años

Me alegro por los medios nuevos. Pueden hacer un reportaje de los medios tercermundistas de la Guardia Civil. Vehículos con 400.000 kilómetros y ni un coche nuevo para los que están todo el día en la calle. Mucho se quiere aparentar de servicio cuando les tratan como ratas

Valoración:14menosmas

Jose
Hace más de 2 años

Cuadrantes que te los cambian cada dos por tres, turnos de 12 horas donde te paran una hora para no abonar la dieta como estipula el convenio, eliminan las horas extras y lo cambian por pluses que en la nómina te viene en bruto y no limpios como debería de ser.... Personal justo sin poder realizar cambios ni tener conciliación familiar vamos que hace 10 años estábamos mejor que a día de hoy y eso habiendo ganado el concurso hace nada cuando este apunto de terminar el concurso nos pagarán con pan y agua. Algo huele mal muy mal a ver si de una vez por toda algún año desaparecen las empresas privadas y pasamos a ser personal laboral, funcionario o como quieran llamarnos pero no depender de unos señores que trata a los trabajadores con la suela del pie y el único objetivo en 4 años es llenarse los bolsillos con el sudor de nuestra frente. Basta ya por favor.

Valoración:38menosmas

ambulanciero
Hace más de 2 años

Hasta que haya un accidente y todos nos rasgaremos las vestiduras buscando culpables, ya evaularemos las ambulancias cuando las usemos que de SSG no me creo absolutamente nada de nada.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2