TW
115

Aún faltan semanas para entrar de lleno en la temporada alta turística, pero la afluencia de visitantes extranjeros ya es muy notoria en Mallorca. Una prueba de ello son las imágenes compartidas en las redes sociales por la plataforma Terraferida, en las que se aprecia una zona virgen como Cala Màrmols (Santanyí) tomada por decenas de jóvenes con ganas de diversión.

Según denunció un ciudadano anónimo, y se ha hecho eco el mencionado perfil, en estos pasados días festivos y soleados, «la cala estaba llena de jóvenes (20 a 25 años), la mayoría turistas extranjeros (italianos, ingleses, alemanes ...). No eran los típicos excursionistas, era gente joven que han pasado el día haciendo "selfis", bebiendo, con los altavoces de sus teléfonos encendidos, por si los demás queríamos escuchar su música, y lo más sorprendente: llevaban drones», supuestamente, para inmortalizar la jornada desde un punto de vista aún más espectacular, si cabe.

«No eran todos del mismo grupo, eran pequeños grupos que al llegar se daban la enhorabuena a sí mismos por haber encontrado la cala. La cosa preocupante es la basura que han dejado. Parece que Cala Màrmols se está convirtiendo en el nuevo Caló des Moro o Cala Varques. Nos ha dado mucha lástima ver lo que está pasando y lo que puede pasar» en los meses de julio y agosto.