Catorce inmigrantes detenidos tras llegar en una patera al sur de Mallorca

| Sa Ràpita, Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una patera interceptada en aguas de Mallorca.

Imagen de archivo de una patera interceptada en aguas de Mallorca.

13-04-2017 | M. À. Cañellas

Una embarcación con 14 inmigrantes ha sido interceptada la madrugada de este jueves en aguas del sureste de Mallorca por la Guardia Civil, que la ha conducido hasta el Club Náutico de Sa Rápita. Allí se ha procedido a la detención de sus ocupantes, según han informado fuentes de la Benemérita.

La patera fue detectada sobre las 00.30 horas por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil, que envió una de sus embarcaciones y la remolcó hasta el referido club náutico, donde los ocupantes fueron atendidos por el personal sanitario de dos ambulancias del 061.

Uno de los inmigrantes presentaba síntomas de hipotermia y el resto estaba bien de salud. Las 14 personas han sido trasladadas a la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, donde serán identificadas e interrogadas.

Posteriormente serán transferidas a la Policía Nacional y, tras declarar ante la autoridad judicial, se iniciará el proceso de repatriación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mallorquines vendidos, como siempre.
Hace más de 2 años

Mallorquines vendidos, y que venderíais a vuestra santa madre. ¿A que si fueran alemanes con los que hacer negocios no os sabría tan mal?

Valoración:-3menosmas

voy llendo
Hace más de 2 años

El problema es que hay mucha gente en el mundo y mucha desigualdad interesada por las politicas neoliberales. No olviden que hace 35000-40000 años lareza sapiens salio de Africa, es decir todos absolutamente todos tenemos en africa nuestra madre patria y que en diferentes fases y recorridos fuimos expandiendonos hacia Europa, Asia y desde alli el salto a America. En algun momento de la historia todos fuimos inmigrantes.

Valoración:2menosmas

spanexit
Hace más de 2 años

La verdad no se sabe..porque salen de su país..creo que hay de todo. La acogida no es solución. Africa rs Africa y esto no puede ser Africa.

Valoración:4menosmas

Alf
Hace más de 2 años

Y otra cosa, estos no vienen de África en esa embarcación, los han dejado desde un buque cerca de la isla, aquí se tendrían que mirar los buques que se hacercan la isla y luego dan la vuelta,son mafias

Valoración:3menosmas

Alf
Hace más de 2 años

Haber que se hace con ellos;yo creo que se tendrían que retornar lo antes posible y asi los próximos se lo piensan

Valoración:7menosmas

veinat
Hace más de 2 años

no lo tomamos a broma en absoluto, pero entonces que tenemos que hacer? abrir puertas y que entre todo el que quiera? no te das cuenta que entrarian millones y más millones.. entonces nuestra tierra se convertiría en un drama para todos nosotros

Valoración:8menosmas

Drama
Hace más de 2 años

Lo tomáis a broma, pero es un dramón inmenso. 14 personas se juegan la vida buscando unas condiciones mínimas que en su tierra no poseen. Cada año mueren decenas de personas, entre ellas menores, huyendo de guerras, de asesinatos impunes. Y aquí sale el gracioso de siempre con los positivos de siempre...

Valoración:-16menosmas

muc
Hace más de 2 años

Cada uno es demasiado. A salvarlos y a devolverlos. Los que estan legalmente y PSOE y PP han dejado entrar, pués vale, pero más???

Valoración:7menosmas

Quasimodo
Hace más de 2 años

Bueno, y ahora se los llevaran a la peninsula, los internaran y luego o bien los soltaran o se escaparan. Eso se podria evitar embarcandoles en el primer barco destino a su pais.

Valoración:19menosmas

Molt de Renou
Hace más de 2 años

Ya que están, que no se olviden de cobrarles la "eco" tasa.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1