El fallo técnico que ha colapsado los aeropuertos de Balears queda resuelto

| Palma |

Valorar:
preload
Viajeros en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma.

Viajeros en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma.

M. À. Cañellas

El fallo técnico en el centro de control del aeropuerto de Palma de Mallorca que ha causado la cancelación de nueve vuelos y demoras de varias horas -hasta seis en algunos casos- en otros ha quedado resuelto a las 17.15 horas, ha informado Enaire, el gestor de navegación aéreo en España.

A partir de ahora se irán normalizando las operaciones de llegadas y salidas del aeropuerto mallorquín, ha señalado Enaire a través de su cuenta de Twitter.

Enaire lamenta las molestias ocasionadas a los viajeros, a quienes les pide que consulten a sus compañías para conocer el estado de sus vuelos. También señala que sus técnicos continuarán «vigilando» el sistema del control aéreo en Baleares.

Un total de nueve vuelos, ocho nacionales y uno internacional, han sido cancelados hasta las 15.30 horas en el aeropuerto palmesano tras el fallo informático registrado sobre las 13.30 horas, han concretado fuente del aeropuerto de Palma.

Los nueve vuelos cancelados son 4 llegadas a Palma desde Santiago de Compostela, Ibiza, Menorca y Barcelona y 5 salidas a Ibiza, dos a Menorca, una a Barcelona y otra a Oslo.

El fallo ha afectado a los aeropuertos de Palma, Ibiza y Menorca, que se han visto obligados a operar al 40 %, tanto para los aterrizajes como los despegues.

A las 17.30 horas la frecuencia de llegadas al aeropuerto de Palma era de 25 aviones a la hora, con una capacidad del 75 %, mientras que los despegues ya se realizaban sin problemas.

Este fallo informático ha coincidido con el inicio de las vacaciones de Semana Santa y una notable actividad en los tres aeropuertos.

Para hoy están previstos en Palma 508 vuelos -salidas y llegadas- y a las 15.30 horas habían operado 229. En Ibiza, el número de vuelos programados es de 141 y a esa hora ya habían operado 62, mientras que en el aeropuerto de Menorca hay 66 operaciones previstas, de las que ya se han realizado 23.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tomeu
Hace más de 3 años

no quiero ser malpensado....en Semana Santa justamente?.....no saben nada los controladores......... quieren demostrar su fuerza....ahi queda eso...

Valoración:0menosmas

miquel
Hace más de 3 años

Ayer yo fui uno de los afectados por la averia, estuve retenido unas 5 horas en Paris y desde aqui hay que agradecer a la tripulacion de Vueling y al comandate el comportamiento que tuvieron y estoy seguro que nos dieron toda la informacion que ellos tenian en ese momento, supongo que a veces esos ordenadores o el sistema informatico falla como en otras empresas

Valoración:4menosmas

Pedro
Hace más de 3 años

Contabilizaron 6 horas de demoras? Si hasta que se fueron a entregar la noticia. Luego, siguió habiendo más vuelos que tuvieron más da 8 horas. Pero no los contabilizaron.

Valoración:5menosmas

donpesimo
Hace más de 3 años

Si normalmente, en los aeropuertos, te tratan con poca cortesía e información; no quiero ni pensar lo que los pasajeros de ayer vivieron en Son San Joan. Hay "incidencias técnicas" inoportunas y que huelen muy mal. Por cierto: ¿A quién han cesado en su cargo?.

Valoración:1menosmas

atc
Hace más de 3 años

:moon, que juicio? Muy mal informado estás

Valoración:-3menosmas

Fernando Agudo
Hace más de 3 años

De acuerdo con una sentencia del tribunal europeo: los fallos técnicos ya no se consideran causas extraordinarias y, por lo tanto, deben indemnizar al pasajero entre 250 y 500 euros, según la distancia y si es cancelación o retraso superior a dos horas. Por lo general, rehusan indemnizar, por lo que hay que interponer una demanda judicial (es gratuita si la reclamación no supera los 2.000€) y en este punto es donde acceden a indemnizar.

Valoración:2menosmas

@Biel
Hace más de 3 años

Biel: Es evidente que no se la ha tomado. Ya no debe hacerle efecto.

Valoración:1menosmas

: moon
Hace más de 3 años

Muy sospechoso a meses de celebrarse el juicio de la famosa huelga de controladores

Valoración:2menosmas

Reclamen
Hace más de 3 años

Señores pasajeros, reclamen. Por lo menos 300€ los tienen asegurados...!

Valoración:9menosmas

ayquechacon
Hace más de 3 años

no estuve luto porcarmenchacon, no siento pena. y hubo una duda, por qué nadie ni su familia y circulo social conocían su paradero en muchas horas día? por qué solo una amiga fue a buscarla? nunca vi como ejemplo de política a carmenchacón,fue máscampaña que mujer en el poder. de hecho no tenía idea de su existencia hasta 2011 cuando me preguntaba quien era esa guapa de la tele, leyendo su bio vi que su vida es como todaslasfachas así que decidí que rubalcaba gane, a quien le dí la espalda despues para que gane mariano. esa designación mininterior fue más a dedo para que lossociatas presuman ante todo el mundo que mujercualqueira maneja suejercito. yo si fuerasociata hubiera dicho 'capitan, mandefirmes, sois un gasto inutil' y hubiera convertido ejercitolaguardiacivilalpolicia en un solo organizmodeseguridad, y cuestion o a los sociatascomolospps de no haber hecho recortes a ese sectormilitar pero si hacen recortes a lagente.por spañacomopolitica hizonada

Valoración:-25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2