Biel Barceló y Vicenç Vidal ya declaran en el Parlament por los contratos a Jaume Garau

| Palma |

Valorar:

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, y el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Pesca, Vicenç Vidal, declaran desde las 09.00 horas de este miércoles en la comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament para dar cuenta de los distintos contratos realizados a empresas de Jaume Garau, que fue el jefe de campaña de su partido político, MÉS, en 2015.

En concreto, van a informar sobre distintos contratos hechos sin concurso público realizados en distintas administraciones dirigidas por su partido a empresas de Garau. En uno de ellos, incluso hay «indicios de fraccionamiento», tal como ya ha reconocido el propio Barceló.

La crisis generada por la proliferación de dichas adjudicaciones, ha provocado la expulsión de Garau del partido y el cese de Ruth Mateu de su cargo como consellera de Transparencia y de parte de su equipo directivo.

Por otro lado, la Fiscalía de Baleares ha abierto diligencias de investigación penal para el esclarecer si los hechos derivados de la realización de estos contratos fueran constitutivos de delito. Así, el jueves pasado se personó en distintos departamentos de MÉS para pedir documentación sobre estos contratos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni
Hace más de 3 años

DIMISION!!!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1