Fallece el expresidente del Parlament Maximiliano Morales

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen del expresidente del Parlament por Unió Mallorquina.

Imagen del expresidente del Parlament por Unió Mallorquina.

08-02-2003 | Joan Torres

En la madrugada de este martes falleció en Palma el político y empresario Carlos Maximiliano Morales, que fue presidente del Parlament balear entre 1999 y 2003, además del Consell de Mallorca, en 1982.

Su trayectoria política estuvo vinculada al Partido Liberal, integrado en la Unión de Centro Democrático, y posteriormente a Unió Mallorquina. En la etapa preautonómica ocupó la cartera de Comerç i Indústria del Consell General Interinsular. También formó parte de la comisión redactora del Estatut.

Trajectoria

Nacido en Barcelona en 1948, Morales era licenciado en Ciencias de la Información y Publicidad en la Universidad Complutense de Madrid (1983). A lo largo de su trayectoria en la UCD, fue secretario de organización de Mallorca (1977 -78), miembro del consejo político nacional (1978-80) y secretario general regional (1979-80).

En las elecciones preautonómicas de abril de 1979 fue elegido conseller del Consell Insular de Mallorca, institución de la cual fue vicepresidente (1979-80). Maximiliano Morales también fue miembro del Consell General Interinsular de les Illes Balears y conseller de Comerç i Indústria (1980 -83), etapa durante la cual formó parte de la comisión encargada de redactar el Estatut d'Autonomia de les Illes Balears.

En 1982 Morales fue nombrado presidente del Consell Insular de Mallorca, cargo que ocupó hasta junio de 1983. Durante su mandato, impulsó la creación de las Mancomunitats del Pla y del Raiguer. Fue también miembro fundador de Unió Mallorquina, partido regionalista de cuyo comité ejecutivo formó parte entre 1984 y 1988.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J.F.M. 1949
Hace más de 2 años

D-E.P. amigo Maxi. Nos conocimos en el Colegio San francisco de Palma estudiando Bachillerato. Mas tarde de veinteañeros nos vimos una noche en la Plaza Progreso y me comentaste que estudiabas ciencias Políticas. Posteriormente ya en edad laboral estuvistes en IZY Publicidad y te presenté a mis Jefes en Mare Nostrum donde conseguiste un buen contrato publicitario de la Compañía. Finalmente un ultimo encuentro ya cuando eras un importante político, delante del que fué hotel Kursal mi mujer me esperaba con Audi A4 pues trabajaba yo en la Compañía de Seguros y tu en la misma hora tambien te aguardaba el coche oficial. Deseo tangas un buen viaje a la eternidad.

Valoración:0menosmas

michael
Hace más de 2 años

Gran Hombre, tanto por altura como persona, siento mucho su fallecimiento , mis condolencias a su familia en especial a su hija Ana, que DEP

Valoración:-2menosmas

Mónica
Hace más de 2 años

Le conocí en su última etapa, pero recuerdo que muchos compañeros del partido le tenían respeto y admiración, mi más sentido pésame a familia y amigos, D.E.P

Valoración:2menosmas

samoixanegre
Hace más de 2 años

Cuanto lo siento, lo conocí ensu agencia MAXEDUARD, y lo seguí tratando, un hombre que se hacía buen tratar.

...y si qu hay que reseñar a los podemistas/sentados, que no han querido compartir el momento de respeto en el Parlament...

un insulto, aunque ofende quien puede no quien quiere..., y no pueden

Valoración:26menosmas

Toniet
Hace más de 2 años

Y la nueva casta es incapaz de mostrar sus respetos a la persona. Han tenido que dar el espectáculo en el parlament al no levantarse para el minuto de silencio. Sin comentarios

Valoración:32menosmas

Jaume Gelabert Socías
Hace más de 2 años

Avui els que varem treballar amb Carlos Maximilià Morales tenim el cor en un puny. El vaig conèiixer a la redacció de la revista Drach. De qualque manera ens retrobarem a UCD, el Consell General Interinsular, quan presidia el Parlament i jo Creu Roja de Palma.Professionalment em va succeir a la delegació balear de la Comañía Española de Crédito y Caución. Sempre un amic,sempre un cavaller. Déu el tengui a la seva vora!

Valoración:24menosmas

Antònia
Hace más de 2 años

Mi más sentido pésame a la familia DEP

Valoración:16menosmas

mcamen
Hace más de 2 años

DEP

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1