El acuerdo para la mejora del empleo público consolidará 18.000 plazas de interinos

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El IB-Salut tiene 4.915 vacantes sin reserva de plaza, de una plantilla autorizada total de 12.784 trabajadores.

El IB-Salut tiene 4.915 vacantes sin reserva de plaza, de una plantilla autorizada total de 12.784 trabajadores.

27-01-2015 | Redacción Local

Más de 18.000 empleados públicos de las Islas, que actualmente ocupan una plaza como interinos, se podrían beneficiar del acuerdo para la mejora del empleo público firmado el pasado 29 de marzo por el Ministerio de Hacienda y Función Pública y las organizaciones sindicales UGT, CCOO y CSI-F.

Así lo indica Miguel Ángel Romero, secretario general de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT, al afirmar que «el sindicato calcula que se podrían estabilizar unas 18.000 plazas».

El Parlament aprobó, el pasado 4 de abril, a petición de UGT, una proposición no de ley en la que insta al Gobierno central a estabilizar las plantillas de los servicios públicos mediante convocatorias ordinarias y extraordinarias para que el personal temporal se reduzca al 8 %.

El ‘Informe sobre temporalidad de las empleadas y los empleados públicos que prestan servicios en diferentes sectores públicos de Balears’, elaborado por el sindicato mayoritario de las Islas, constata que casi el 38 % del personal público de Balears es interino o temporal, «una cifra que sitúa a nuestra comunidad como la que tiene la tasa más alta de temporalidad del sector público en el conjunto del Estado», explica Romero.

El sindicato calcula que se podrían consolidar 3.363 plazas en enseñanza, 1.220 en servicios generales, 2.295 en el sector público instrumental, 4.915 en el sanitario, 2.500 en la administración general del estado y cerca de 3.700 en las diferentes administraciones locales. «Hay que tener en cuenta que en algunos sectores no se han convocado oposiciones desde hace 10 u 11 años», añade Romero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ana
Hace un año

Hay mucho enchufe. Estos puestos. Yo me presenté a una oposición en una Residencia de Sa Pobla. La Única que hizo el Examen.la que la dieron el puesto. Lo que faltaba que la pusieran un letrero en la frente. La Plaza Es Mía. Si hubiese impugnado. Otra cosa hubiese sido. Subí a Recursos Humanos y les informé. No quería trabajar con enemigos. Ahora me registre con DNI salgo con NIE. Ya fue solucionado. Esperando las listas de alegación. Por desgracia eso existe. Me prepare para el examen. Una Amiga me dijo. No estudies que ya se sabe a quien van a poner.porque???? Tanta CORRUPCIÓN.STOP.

Valoración:menosmas

pedro
Hace un año

Esto delas "oposiciones" ha creado la peor casta que existe, peor que las castas de la India. ¿Acaso es más importante haber tenido suerte un día en un examen que haber demostrado la profesionalidad trabajando durante diez o veinte años y con la debida titulación? ¿Hay que convertir en una vaca sagrada a un niñato sin ninguna experiencia porque un día tuvo suerte y despreciar a los que se han dejado la piel año tras año? Es la Universidad y la experiencia las que garantizan la idoneidad, no la suerte o mala suerte de un día.

Valoración:menosmas

indignada
Hace un año

Consolidar plazas me parece muy bien,(siempre que sea a través de las oposiciones oportunas) pero consolidar 2295 plazas en el sector público instrumental, es decir empresas públicas y demás sitios de enchufismo partidista, me parece una aberración y un despropósito.

Valoración:-5menosmas

M
Hace un año

@Pau: El càrrecs polítics (assessors, etc) tenen una clasdificació diferent i la llei, deixa clar que ser càrrec polític, no pot ser cap mèrit pet passar a ser funcipnari. Que en hi hagi algún "llest" que facin mangarrufes i que a algun li surti bé, és molt vell i ha de tenir la connivència de molts caps i, també d'alts funcionaris. Aquesta consolidació no enxufats a aquesta gent.

Valoración:5menosmas

pau
Hace un año

En algunas empresas usaran todo esto para hacer fijos a interinos politicos que fueron contratados a dedo, osea por entrevista personal, por ejemplo en Servei Ferroviari de Mallorca SFM, donde los interinos politicos seran, presuntamente, los que consigan la plaza.

Valoración:-1menosmas

Vaya, por Dios! Ahora resulta que son tan funciona
Hace un año

Lo peor son los docentes s la concertada, que entran sin oposición ni concurso ni "ná", pero tienen una paga del dinero público fija, y les nombran personal laboral fijo de la Consellería. Cuando se haya corregido està ilegaluidad, ya se verá si sobran fyncionarios, si hacen el vago, si es culpa de lo políticos o si son mentiras podridas del de siempre

Valoración:7menosmas

Karamba
Hace un año

Sobran miles de funcionarios que no dan golpe o colocados a dedo, si como los contratos de Mès

Valoración:-24menosmas

pep
Hace un año

El titulat es poco riguroso y da pie a confusión, consolidar plazas no és consolidar a quien las ocupa, ojo. OPE, por ahora, es el sistema más justo. También puede haber concurso oposición, pero respetanto el principio cionstitucional de igualdad, mérito y capacidad.

Valoración:4menosmas

Interino Y
Hace un año

En relación al proceso de "consolidación" habrá que ver cómo se hace, porque ni los Sindicatos lo tienen claro. La casuística no es única, sino muy variada. Por ejemplo: empleados de Fundaciones, consorcios y empresas públicas (el proceso de selección está cogido por los pelos, porque en muchos casos se supeditaba a una entrevista). Servicios generales de la CAIB (todos los interinos, como mínimo, han aprobado un examen de las últimas oposiciones o se les ha llamado por listas de méritos donde se podía presentar todo el mundo). Los sanitarios y docentes tienen sus propias bolsas de méritos y los van llamando según puntuación (puede apuntarse todo el mundo). Por tanto, la mayoría de gente interina que trabaja en la Administración CAIB no es por enchufe. Recordar también que todo el personal de los hospitales de Inca, Manacor y Son Llàtzer, lo era de fundaciones y fue "funcionalizado" pasando a ser personal estatutario del Servei de Salut. Sin hacer oposiciones abiertas a todo el mundo.

Valoración:14menosmas

Hay de todo
Hace un año

Me hacen gracia estos comentarios como si las oposiciones fuesen limpias 100%. Siempre hay tribunales, personas, por lo tanto parciales en algunos casos.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2