Crisis política por los contratos de MÉS

La Policía recaba información sobre los contratos de MÉS en dos consellerías

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Sede de la Conselleria de Turisme en la calle Montenegro de Palma.

Sede de la Conselleria de Turisme en la calle Montenegro de Palma.

06-04-2017Ultima Hora

La Policía Judicial, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, se ha personado en la Conselleria de Turisme y la Conselleria de Transparència gestionadas por MÉS per Mallorca para recabar información sobre los contratos públicos presuntamente amañados para beneficio de algunos de sus militantes.

Sin embargo, tanto desde la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca como desde el área de Urbanismo de Cort, que también suscribieron contratos con empresas de Garau, han precisado que en sus dependencias no ha habido ningún requerimiento por el momento.

Como ya se había publicado, la Fiscalía Anticorrupción tenía previsto investigar los expedientes de los contratos entre las diversas conselleries de MÉS y su exjefe de campaña, Jaume Garau.

El fiscal jefe Bartomeu Barceló decidió abrir diligencias informativas de oficio ante las noticias aparecidas sobre los distintos acuerdos y colaboraciones suscritos entre conselleries del Govern gestionadas por los econacionalistas, el departamento del Ayuntamiento de Palma que gestiona Antoni Noguera y Garau.

Ahora dispondrán de seis meses para investigar toda la documentación, y decidir si el caso da pie a incoar un procedimiento judicial contra quien corresponda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Hworld
Hace un año

Hola,

muchas gracias por la información! Hay alguna forma en que me puedan dar más información de esto? Para poder hacer una publicación en mi universidad? https://uautonoma.cl/

Muchas gracias de anticipación!

Valoración:menosmas

Juan Diego
Hace más de 3 años

Creo que las políticas estatales para luchar con esa hidra de mil cabezas que es la corrupción, o las exigencias legales y éticas de la rendición de cuentas, la decidida promoción popular para motivar la participación social y el nombramiento de las autoridades de supervisión y control del poder electoral del estado. Para quienes estén interesados en una visión más amplia de este tipo de investigaciones les recomiendo participar en foros de investigación académicos en: www.ups.edu.ec/web/guest/grupos-de-investigacion

www.ups.edu.es

Valoración:menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Como dice Noguera: Yo no soy corrupto, porque yo lo valgo. Qué rápido les ha alcanzado la superioridad moral del corrupto.

Valoración:menosmas

Charrannn
Hace más de 3 años

Me da igual , mientras que los que roben parlen en catala!

Valoración:-1menosmas

MCity
Hace más de 3 años

Si los dichos son los dichos: más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer...... ojalá salga un dicho nuevo: GENTE HONRADA, CON ESTUDIOS Y QUE RENUNCIEN A SU SUELDO SI SALEN DE SU PUESTO. Qué asco de políticos actuales!!. PD: sin referirme a un único partido,en general.....

Valoración:2menosmas

tornami
Hace más de 3 años

Esto me recuerda al periodista Alemany con el Matas

Valoración:1menosmas

miguel
Hace más de 3 años

La democracia es una estafa

Valoración:0menosmas

Atención oPPinadores
Hace más de 3 años

Vamos,que esta noticia tiene sus días contados. Hay que aprovechar, oPPinen, oPPinen... http://iniciativadebate.org/2013/03/16/ya-podemos-ver-el-famoso-correo-del-pp-a-sus-opinadores/

Valoración:-1menosmas

miguel
Hace más de 3 años

Cultura contrató a dedo a la estratega de campaña de Noguera, Maria del Mar Saurina que casualmente es directiva de Garau..Lo llamativo del caso es que Saurina constituyó una empresa de nuevo cuño el día 3 de enero de este año y solo 20 días después, el 23 de enero de 2017, ya recibió un contrato a dedo procedente de Illenc por valor de 20.449 euros MES le avisa que se haran unos estudios para poner en marcha el "Pla de Cultura de les Illes Balears.Y se ponen de acuerdo ella monta la sociedad y se queda con el contrato que es de ¡¡ohh!! 16900 justo 100 euros menos de lo necesario para que se saque a concurso ya que los 3.549 de IVA no cuentan..Y ademas tambien es directiva de Regioplus Consulting, la empresa de Jaume Garau que tambien ha recibido contratos.

Valoración:1menosmas

Robagallinas con corbata
Hace más de 3 años

No tienen vergüenza. Ojalá terminen todos en la cárcel de Barcelona.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4