En la imagen, el autobús de la plataforma HazteOír.org. | Efe

20

La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha explicado que la llegada del bus de HazteOir a Mallorca podría suponer multas de entre 3.000 y 30.000 euros, tanto para los responsables de la plataforma como para Valores en Baleares por acogerlos.

Camargo ha recordado que en las Islas se ha aprobado una ley contra la Lgtbifobia que haría ilegal la llegada y recorrido del bus por las calles de Palma.

Noticias relacionadas

Precisamente, el artículo 36 de la normativa recoge como infracciones graves o muy graves realizar actos que impliquen aislamiento, rechazo o desprecio público de personas por causa de orientación sexual, identidad o expresión de género y convocar o dar apoyo explícito a espectáculos públicos o actividades recreativas que tengan como objeto la incitación al odio, la violencia o la discriminación de las personas Lgtbi.

Además, la portavoz ha explicado que tanto el Ayuntamiento de Palma, el Consell de Mallorca y el Govern están trabajando con las posibles sanciones y con la declaración de acto ilegal la llegada del bus.

Igualmente, Podemos ha pedido a la Delegación de Gobierno en Baleares que coopere para que el bus no pueda venir.