Montserrat Seijas, en una imagen de archivo. | Josep Bagur Gomila

23

La diputada del Grupo de Mixto Montse Seijas ha dicho este miércoles que «hasta del mismo PSIB puede venir la filtración a la prensa» de los contratos menores de MÉS porque «se debilita primero a Podemos y ahora se debilita a MÉS».

Tras la reunión de la Junta de Portavoces, Seijas se ha referido a la actual crisis del Govern tras conocerse la firma de contratos menores de consellerias de MÉS con dos empresas del jefe de campaña de este partido en las pasadas elecciones, Jaume Garau.

Seijas, expulsada en su día de Podemos, ha considerado que esta posible estrategia de filtrar los contratos menores es «poco inteligente porque se está fagocitando a la izquierda».

«Si no hay unidad (de la izquierda), no podremos ser una alternativa al gobierno del PP», ha subrayado Seijas, que ha advertido que la actual crisis del Govern es «la mejor precampaña para el PP».

Noticias relacionadas

«Los ciudadanos a los que vinimos a rescatar no lo están notando porque la preocupación es mantener la silla de cada uno: la silla del señor Barceló, de la señora Armengol y del señor Jarabo», ha añadido.

La «pena» de toda esta situación es que la representación de MÉS per Menorca en el ejecutivo balear ha «desaparecido» al tratarse del «eslabón más frágil, por lo que Seijas ha considerado que se ha perdido un gran activo».