Barceló: «Evidentemente se deberán tomar las decisiones que correspondan»

| Palma, Mallorca |

Valorar:

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha afirmado en relación a los contratos de las consellerias de MÉS con empresas del director de la campaña autonómica del partido econacionalista, Jaume Garau, que la actual «fase» es la de analizar y hablar sobre esta situación, si bien «una vez visto todo, evidentemente se deberán adoptar las decisiones que correspondan».

Con ocasión de un acto público, Barceló ha reiterado que los seis contratos, valorados en 155.000 euros, son legales y los trabajos encargados «necesarios».

Además, Barceló ha señalado a los periodistas que «si se han cometido errores administrativos o de lo que sea, se corregirán y se asumirán, está bien claro».

En contra de lo que afirma el PP, el vicepresidente ha dicho que «en absoluto» había «instrucciones políticas» de MÉS para que las conselleries contrataran con las empresas de Garau.

Tres departamentos autonómicos -Turismo, Agricultura y Cultura- y la concejalía de Urbanismo de Palma, todos gestionados por MÉS, han adjudicado en esta legislatura contratos a dedo que suman casi 155.000 euros a dos empresas del director de la campaña autonómica de este partido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pufo
Hace un año

Nuevo caso de pitufeo: voy adjudicando contratos menores a persona de confianza. Huele mal el tema, máxime cuando este señor ha ido visitando varios ayuntamientos de la isla "afines" a los que gobiernan ahora en el Govern. Habría que investigar si luego este dinero no era, a su vez, repartido a otros miembros de Mes. Fiat iustitia et pereat mundus.

Valoración:-2menosmas

@Biel
Hace un año

Jo som ben independentista i no combreg gens amb aquestes maneres d'actuar en política. No confongui les coses, vostè.

Valoración:2menosmas

Biel
Hace un año

Tipico del catalanismo independista. Investigación huele mal

Valoración:-6menosmas

joan
Hace un año

El Sr. Matas encargo un trabajo por 40000 € y fue condenado a 9 años de prision.....se acuerdan ......¡¡¡¡¡y ahora què¡¡¡¡¡¡¡¡ ..es exactamente lo mismo.

Valoración:-4menosmas

sondos lópez
Hace un año

Estos de MES igual o peor que los demás. Enseguida que tocan un poco de poder, Plaf. ¿ Y los trenes de Verger donde están?.

Valoración:-4menosmas

Puf
Hace un año

El Juez Castro ya tiene donde investigar.......o no interesa porque estos son de izquierdas??

Valoración:-2menosmas

Julia
Hace un año

Error o favoritismo? Es decir tráfico de influencias. Eso parece no?

Valoración:-1menosmas

Justicia
Hace un año

Esto se arregla en la Vía Alemania.

Valoración:-1menosmas

Rodri
Hace un año

Para mi es denunciable en todas las formas. Unos contratos a dedo anular un amigo , error administrativo? Donde se arregla es en juzgado.

Valoración:-1menosmas

Por favor!
Hace un año

Pero que os creéis que es el dinero público? Sr. Barcelo admita y dimite. Esto es unuevo trato a favor. Como podrá defender la trasparencia? Para mi es muy serio y se debería de investigar

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2