Joan Miralles. | Redacción Digital

TW
7

La Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares (APTUR) ha rechazado este miércoles el «anuncio intimidatorio» por parte del Ajuntament de Palma de prohibir el alquiler vacacional en el municipio y ha recordado que los pisos se pueden alquilar legalmente a través de la Ley de Arrendamientos Urbanos.

En un comunicado, esta asociación considera una noticia negativa el anuncio del teniente de alcalde de Modelo de Ciudad de Cort, Antoni Noguera, de prohibir el alquiler turístico en el municipio.

APTUR-Balears recuerda que la competencia en la legislación del alquiler vacacional es del Govern, que en estos momentos tiene sobre la mesa el borrador del anteproyecto de modificación de la Ley de Turismo y que aún no hay fecha para su aprobación.

Noticias relacionadas

Aún así, con la modificación prevista, la capacidad sancionadora corresponderá al Govern, no al Ayuntamiento de Palma.

APTUR-Balears defiende el derecho a la vivienda y mantiene que el alquiler vacacional no es la principal causa del aumento del precio del alquiler.

Así, pide que se deje de «utilizar el alquiler vacacional como una cortina de humo de todos los problemas de la vivienda» y que se lleve a cabo una política «seria que no sea incompatible» con la libertad de competencia y el derecho al libre uso de la propiedad.