0

La diputada de Ciudadanos Olga Ballester ha anunciado este martes que pedirán responsabilidades al conseller de Educación, Martí March, por la charla que ofreció el rapero Valtonyc «sobre la libertad de expresión» en un instituto público de Mallorca.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, Ballester ha dicho también que «esperan que la Oficina del Defensor del Menor tome cartas en un asunto» que consideran «muy grave».

Asimismo, la diputada de Ciudadanos ha rechazado «de forma contundente» que la dirección del instituto haya invitado «a un condenado por enaltecimiento del terrorismo, por injurias y por incitar a la violencia, y le permita dar una lección a unos niños de 12 años sobre la libertad de expresión».

«Nos parece muy grave y nos preguntamos qué tipo de juventud quiere formar este instituto que ha invitado a este personaje», ha insistido la diputada, quien ha opinado que «los docentes tienen que formar a los jóvenes en el respeto y en el argumento para debatir con personas que piensan diferente».

«Consideramos que es lo que esperan los padres de los docentes cuando llevan a sus hijos a un centro educativo. No esperan, ni mucho menos, que se les forme en que las redes sociales las pueden usar para vejar e insultar a aquellas personas que piensan diferente a ti», ha argumentado al respecto.