TW
0

La Conselleria de Educación y Universidades sacará a concurso de méritos 6 plazas de docentes en campos de aprendizaje de las Islas Baleares: 3 en Mallorca, 1 en Ibiza, 1 en Menorca y 1 en Formentera.

Por primera vez, estos puestos de trabajo se cubrirán mediante un procedimiento de igualdad, mérito, capacidad y transparencia.

La Mesa Sectorial de Educación celebrada este lunes ha tratado este asunto y, con ocasión de la misma, se ha presentado a los sindicatos la resolución de la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, que aprobará la convocatoria pública para cubrir en comisión de servicios estas plazas.

Se trata del primer paso en cumplimiento del compromiso anunciado por el conseller de Educación y Universidad, Martí March, de modificar el modelo de contratación de los asesores docentes mediante un concurso de méritos.

La finalidad es dar estabilizar a estas plazas de forma progresiva a lo largo de la legislatura que, actualmente, son de libre designación.

Esta convocatoria pública incluye también el baremo de méritos necesarios para que el cuerpo de maestros y profesores de secundaria puedan acceder a las plazas.

En el baremo de méritos se tendrá en cuenta la experiencia profesional, la formación, las titulaciones universitarias y las publicaciones de los aspirantes.