Fernando Aznar Ladrón de Guevara. | Redacción Local

TW
3

El teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, que fuera comandante general de Baleares, ha sido nombrado Inspector General del Ejército de Tierra por el último Consejo de Ministros, ha informado este lunes el Ministerio de Defensa.

El teniente general Fernando Aznar, quien tomará posesión de su nuevo cargo el próximo 6 de abril, sucede en el cargo al teniente general Ricardo Álvarez-Espejo García, que se despidió el pasado 1 de marzo por su pase a la situación de reserva.

Está previsto que el próximo 6 de abril el teniente general Fernando Aznar tome posesión de su nuevo cargo en una ceremonia que será presidida por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, el teniente general Jaime Domínguez Buj.

La sede de la Jefatura de la Inspección General del Ejército se ubica en el edificio de la Capitanía General de Barcelona. El general Aznar asumirá, además, el cargo de Representante Institucional de las Fuerzas Armadas en Cataluña, Aragón, La Rioja y Navarra.

El general Fernando Aznar pertenece a la XXXVI Promoción de la Academia General Militar y en su trayectoria militar ha ocupado destinos operativos en diferentes unidades de montaña, entre ellas un batallón del Regimiento de Cazadores de Montaña «Galicia» 64.

Estos destinos los ha combinado con puestos de asesoramiento en el Estado Mayor del Ejército, Estado Mayor Conjunto de la Defensa y en el Cuartel General del Mando Aliado de la OTAN para Operaciones (SHAPE en sus siglas en inglés).

También ha sido Jefe de Estudios de la Academia General Militar y Director de la Academia de Infantería.

Fue Comandante General de Baleares y su último destino ha sido la Dirección de Acuartelamiento en Madrid, órgano subordinado a la Inspección General del Ejército.

Entre los cursos que ha realizado destacan los de Estado Mayor, Estado Mayor del Ejército de EEUU, especialista NBQ y otros en el ámbito de la OTAN. Está en posesión de numerosas condecoraciones nacionales y extranjeras y participó en la misión internacional de Bosnia.