Imagen de Esperanza Aguirre durante el congreso del PP madrileño. | @EsperanzAguirre

TW
63

La exdirigente del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado este lunes «muy triste» por el resultado del congreso regional del PP balear porque, a su juicio, sus nuevos dirigentes «quieren catalanizar las islas: no quieren que se enseñe en español».

La ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, a quien no le ha gustado que no haya sido elegido presidente José Ramón Bauzá, ha asegurado que el PP de Baleares ha rechazado una enmienda «en la que se pedía que se cumpliese la Constitución, es decir que los padres puedan elegir la lengua oficial en la que quieren que se eduquen sus hijos».

Noticias relacionadas

Este domingo, el exconseller y diputado autonómico Biel Company fue elegido presidente del PP de Baleares en el XV congreso regional del partido en las islas con 5.306 votos, cifra que supone el apoyo del 71,82 % de los afiliados que participaron.

En una rueda de prensa celebrada este lunes en Madrid, Aguirre ha mostrado por otra parte satisfacción por la reelección de José Antonio Monago en Extremadura y de Juan José Vivas en Ceuta.

«El ejercicio de la democracia interna pues nos viene bien», ha asegurado Aguirre, aunque ha matizado que no es tan «entusiasta» al respecto como su número dos en la ciudad de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna.