Atentado en Londres

Las autoridades de Baleares repudian la violencia y apoyan a las víctimas

Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Minuto de silencio a las puertas de la sede de la Delegación del Gobierno.

Minuto de silencio a las puertas de la sede de la Delegación del Gobierno.

Twitter
Recuerdo a las víctimas de LondresRecuerdo a las víctimas de LondresRecuerdo a las víctimas de Londres

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mostrado el rechazo y la condena del Ejecutivo al atentado terrorista vivido este miércoles frente al Parlamento británico de Londres, saldado con cuatro muertos y 40 heridos.

Armengol ha manifestado su «apoyo absoluto» a las víctimas, a los familiares y, «evidentemente, al Reino Unido y a Londres». En este sentido, la presidenta ha asegurado que se sienten «cerca de ellos».

«Decir una vez más que los valores democráticos y el respeto deben imperar por encima de la violencia. Estos son los valores que hay que seguir defendiendo todos juntos».

Antes de la presentación de un proyecto de viviendas de protección oficial en Son Gotleu, Armengol, junto al alcalde de Palma, José Hila, y el conseller de Territori, Energia y Mobilitat, Marc Pons, han realizado un minuto de silencio.

Silencio en el Parlament

Por su parte, la segunda personalidad institucional de Baleares, el presidente del Parlament Baltasar Picornell, ha mostrado «todo» su apoyo a la sociedad inglesa, tras un minuto de silencio celebrado en las puertas del Parlament con motivo del atentado de Londres.

En declaraciones a los medios, Picornell ha manifestado su «solidaridad» con las víctimas. «Cosas así», ha asegurado, «no tienen ningún sentido y son inhumanas».

Cabe destacar que en la Delegación del Gobierno se ha celebrado otro minuto de silencio. Tras él, la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, ha dicho que las fuerzas y cuerpos de seguridad, tanto a nivel nacional como internacional, deben seguir colaborando y compartiendo información «para ser más eficientes».

Salom ha explicado que España está desde 2015 «en alerta cuatro, de un total de cinco» y que, desde entonces, en el territorio nacional se han detenido a unas «200 personas relacionadas con el yihadismo».

«El terror quiere cambiar el modelo social»

Por su lado, la consellera de Afers Socials y Cooperació, Fina Santiago, que ha intervenido tras Salom, ha dicho que lo que pretende «el terror es cambiar el modelo social». «Un modelo», ha añadido, «que es democrático y de libertad y tolerancia cosa que ellos no quieren por lo que la mejor forma de responder es con democracia».

Tras Santiago, la vicecónsul británica en Mallorca, Elaine Brannan, ha lamentado el atentando y ha dicho que sus pensamiento está «con las víctimas y sus familias».

Por otra parte, el personal de la Comandancia General de Baleares ha manifestado su «repulsa» por el atentado terrorista y su «solidaridad con el pueblo británico», con un minuto silencio en la fachada del Palacio de la Almudaina junto a personal de Patrimonio Nacional.

Consell de Mallorca

El Consell de Mallorca ha sido otra de las instituciones de Baleares que este jueves ha llevado a cabo un minuto de silencio en solidaridad con el pueblo inglés por el ataque a las puertas del Parlamento británico en Londres, y ha expresado su pésame a los familiares de las víctimas.

Así, todos los miembros de la institución insular han salido este jueves a las 12.00 horas a las puertas del edificio de la calle Palau Reial, así como de otros edificios del Consell, para mostrar el rechazo unánime a la violencia en todo el mundo con un minuto de silencio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Smith
Hace más de 3 años

Pero si queréis sacar al filoterrorista ese rapero de la cárcel, qué payasos...

Valoración:menosmas

valium
Hace más de 3 años

Menos poses y más hechos

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1